Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google y Valve trabajan para dar soporte oficial de Steam a Chrome OS

Google y Valve trabajan para dar soporte oficial de Steam a Chrome OS

En una entrevista Google ha confirmado estar trabajando junto a Valve para que Steam sea compatible oficialmente con el sistema operativo Chrome OS.
Google y Valve trabajan para dar soporte oficial de Steam a Chrome OS
·

Síguenos

Parece que Google y Valve han decidido unir fuerzas para que Steam, la conocida tienda y plataforma digital de juego, esté disponible de forma oficial para un nuevo sistema operativo, el conocido Chrome OS de Google instalado mayoritariamente en los cada vez más populares chromebooks.

La información llega gracias a una entrevista de Android Police que, durante el CES que se celebró en Las Vegas hace un par de semana, pudieron hablar con uno de los máximos responsables de Chrome OS, Kan Liu, que les aseguró que el equipo de Chrome estaba trabajando para que Steam fuera compatible con los Chromebooks aunque negándose a dar una fecha estimada de lanzamiento de Steam en este sistema operativo.

PUBLICIDAD

Actualmente, los poseedores de un Chromebook pueden ejecutar Steam a través de un sistema de compatibilidad con Linux llamado Crostini pero, al no contar con soporte oficial, el rendimiento es bastante malo si lo comparamos con cómo se ejecuta Steam (y los juegos compatibles) en sistemas nativos de Linux.

Más allá de la noticia de que Steam, tarde o temprano, va a ser compatible con Chrome OS, lo que habrá que ver es qué juegos podremos ejecutar en equipos tan humildes como los Chromebooks, apuntando posiblemente a títulos independientes y a juegos antiguos. Eso sí, Liu ha asegurado que los videojuegos son la categoría más popular de descargas en los Chromebooks por lo que para ellos es bastante coherente añadir soporte oficial de Steam a Chrome OS.

Steam sigue creciendo a su manera

Con una guerra abierta entre diferentes tiendas digitales y plataformas de juego Steam sigue creciendo a su manera, apostando por estar disponible en todo tipo de sistemas operativos (Windows, Linux y Mac) e incluso todo tipo de dispositivos, permitiéndonos jugar también a nuestros juegos favoritos en iOS y ANdroid e incluso llevando herramietnas tan populares como Steam Remote Play Together a estos dispositivos.

Fuente

Saúl González
google
steam
valve
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir