Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp se actualiza para impedir que te hackeen con un vídeo en mp4

WhatsApp se actualiza para impedir que te hackeen con un vídeo en mp4

WhatsApp ha lanzado una actualización para iOS y Android que corrige un importante error de seguridad por el cual podían hackear nuestro teléfono compartiendo un vídeo en mp4.
WhatsApp se actualiza para impedir que te hackeen con un vídeo en mp4
·

WhatsApp ha publicado una nueva actualización para iOS y Android a través de la App Store y de Google Play Store. Se trata de un "parche" muy importante para la aplicación de mensajería ya que sirve para solucionar el error de seguridad que permitía a los hackers introducir código malicioso en nuestro teléfono compartiendo con nosotros un archivo de vídeo mp4 del que nunca sospecharíamos.

Para explicar de forma resumida el agujero de seguridad vamos a deciros que los hackers pueden corromper la memoria de un dispositivo manipulando los metadatos (nombre, titulares de derechos, etc.) de un archivo de vídeo mp4. Tras realizar la manipulación simplemente necesitan que un vídeo con este formato se comparta a través de Whatsapp y se reproduzca en nuestro terminal, insertando el código malicioso mediante el cual pueden ejecutar código de forma remota o tomar el control de ciertas partes de nuestro teléfono.

PUBLICIDAD

Por suerte y como os decimos, WhatsApp ha tapado este agujero de seguridad con la última actualización que nos deberemos de asegurar tener instalada en nuestro dispositivo. Si usáis Android deberéis comprobar de estar usando la versión 2.19.274 o superior mientras que si vuestro dispositivo es iOS aseguraos de tener instalada la versión 2.19.100 o superior para estar protegidos.

"WhatsApp se preocupa profundamente por la privacidad de nuestros usuarios y estamos trabajando constantemente para mejorar la seguridad de nuestro servicio. Hacemos informes públicos sobre posibles problemas que hemos solucionado de acuerdo con las mejores prácticas de la industria. En este caso, no hay razón para creer que los usuarios se vieron afectados", declara la compañía.

Ya no podrán meterte en grupos de forma automática en WhatsApp

Esta actualización de seguridad llega después de que Whatsapp estrenase el mes pasado una función tan interesante como el impedir que nos metan en grupos de forma automática. Además, recientemente muchos de vosotros habréis comprobado que el cambio de nombre de WhatsApp ya se ha producido para reflejar de forma clara que la aplicación de mensajería pertenece a Facebook.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir