Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Netflix dejará de funcionar en algunas televisiones Samsung a partir del 1 de diciembre

Netflix dejará de funcionar en algunas televisiones Samsung a partir del 1 de diciembre

Netflix, la plataforma de series y películas vía streaming, dejará de funcionar en una serie de dispositivos a partir del próximo domingo 1 de diciembre entre los que se encuentran los televisores Samsung más antiguos.
Netflix dejará de funcionar en algunas televisiones Samsung a partir del 1 de diciembre

Netflix ha anunciado que a partir del domingo 1 de diciembre del 2019 no estará disponible en algunos dispositivos entre los que se encontrarán algunos de los televisores más antiguos de Samsung así como ciertos dispositivos Roku. La plataforma de vídeo no ha dado demasiadas explicaciones al respecto en el comunicado en el que han anunciado esta noticia.

De hecho, Netflix simplemente indica que "debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista de los dispositivos compatibles".

PUBLICIDAD

El problema, según Gizmodo, podría encontrarse a que los equipos que dejarán de ser compatibles no son capaces de reproducir los episodios de forma automática a medida que los vamos viendo teniendo que darle al botón de reproducir para iniciar cada capítulo. Otro detalle inexplicable es que la propia Netflix tampoco ha dado detalles de qué dispositivos dejarán de ser compatibles. Por suerte, los dos afectados hasta ahora, Samsung y Roku, han salido a la palestra para aclarar los dispositivos que desde el 1 de diciembre dejarán de ser capaces de reproducir Netflix y que podéis encontrar justo aquí debajo:

Roku

  • Roku 2000C
  • Roku 2050X
  • Roku 2100X
  • Roku HD
  • Roku SD
  • Roku XD
  • Roku XR
  • Cualquier otro Roku que ahora mismo no sea capaz de auto-reproducir el siguiente episodio automáticamente.

Samsung TV

  • Los modelos de 2010 y 2011 con una C o una D en su código de modelo.

Aumentar la velocidad de la reproducción de contenidos, el próximo reto de Netflix

Otra de las explicaciones de que Netflix esté finalizando el soporte de su aplicación a dispositivos antiguos que no son capaces de autorreproducir los vídeos puede estar en que tampoco serían capaces de aumentar la velocidad de la reproducción de los vídeos de la plataforma, algo que Netflix comenzó a probar a finales del pasado mes de octubre en dispositivos Android y por lo que la compañía fue fuertemente criticada.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir