Se trata de una de las prácticas más discutibles y poco recomendables para el aficionado a las series o el cine y, pronto, Netflix la permitirá en cualquier lugar y dispositivo con Android. Gracias al aumento de la velocidad de reproducción, los espectadores más compulsivos podrán aumentar el ritmo con el que se reproducen las series y películas en su pantalla, ofreciéndoles la posibilidad de consumir más contenido en el menor tiempo posible.
Netflix está probando la idea en Android
Netflix estaría probando la idea con un grupo de usuarios de Android según Bloomberg, invitándolos a testear lo que ellos llaman velocidad de reproducción variable, un aspecto que permitiría al espectador reducir o aumentar en varios enteros la reproducción del vídeo mientras se está viendo una serie o película en la plataforma. La introducción de esta opción lleva menos de una semana en la app oficial de Netflix en Android, y contaría de velocidades reducidas de 0.5x o 0.75x a otras aumentadas a 1.25x o 1.5x.
¿Qué significa esto? Pues que, de una forma u otra, una de las bases de la creación del contenido audiovisual quedaría completamente ultrajada. Los directores, guionistas y actores crean y confeccionan sus películas y series con un ritmo y composición que busca un objetivo concreto en el espectador, y con este tipo de opciones, se adultera, transformando por completo las intenciones originales y cargándose el lenguaje cinematográfico que tantos años ha costado perfeccionar.
No hablamos de una pantalla pequeña, con menor iluminación o una resolución distinta: estamos hablando de dilapidar uno de los cimientos del propio cine.
Aunque Netflix ha confirmado que está probando y ajustando esta función sin dar muchos detalles, sí ha dicho que estará limitada a móviles y que, de momento, no garantiza que llegue a otros dispositivos o sistemas operativos.