Netflix confirmó ayer que estaba probando un aumento de la velocidad de reproducción de series y películas para los aficionados a consumir el contenido a mayor rapidez de la normal en menos tiempo, una función que estaba siendo testeada en dispositivos Android y que basa su razón de ser en la forma en la que la gente está disfrutando de los podcasts en estos momentos. Con velocidades que van de 0.5x, 0.75x a 1.25x o 1.5x, directores y cineastas se quejaron de ello, criticando a Netflix por adulterar sus obras. Ahora la empresa responde.
Netflix no quiero incluirlo en televisores, reproductores multimedia y otras pantallas grandes
"Habitualmente probamos nuevas herramientas que podrían ayudar a mejorar Netflix. En el último mes, hemos empezado a probar diferentes controles adicionales, incluyendo la velocidad de visionado en móviles. Es una opción que ha estado disponible desde hace mucho en reproductores de DVD, y que ha sido pedida frecuentemente por nuestros socios", explicaba Netflix en un comunicado especial. "Por ejemplo, la gente quiere volver a ver su escena favorita o ir más despacio porque está viendo una película en un idioma extranjero", añadían.
"Hemos sido sensibles con las preocupaciones de los creadores y no hemos incluido pantallas más grandes, televisiones concretamente, en este test. También hemos corregido automáticamente el pitch del sonido en velocidades más rápidas y más lentas. Además, los socios deberán elegir variar la velocidad cada vez que vean algo nuevo en lugar de que Netflix mantenga su configuración en base a su última elección", comentaban. "No tenemos planes de dar a conocer estos tests a corto plazo. Y que añadamos o no estas opciones para todo el mundo en algún momento dependerá del feedback que recibamos", concluían.
Dear @Netflix,
This is a terrible idea, and I and every director I know will fight against it.
Sincerely,
Peyton Reed https://t.co/iPq10ywKfz
— Peyton Reed (@MrPeytonReed) October 28, 2019
Por su parte, realizadores y figuras conocidas del cine como Judd Apatow o Peyton Reed no han dudado en criticar la decisión, ya que se destruye el trabajo y el ritmo con el que se han concebido ciertas películas, series o contenidos audiovisuales. ¿Qué pensáis?