Después de muchos rumores NVIDIA ha confirmado a diversos medios que la nueva gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Super llegará a las tiendas a finales de este mes de octubre y, más concretamente, el próximo martes día 29 de octubre, añadiendo una nueva gráfica de gama de entrada/media a su catálogo para dar aún más opciones a los jugadores.
Estamos ante una gráfica que, en términos de hardware, es muy similar a la GeForce GTX 1660 básica, contando con el chip TU116-300 y con 1408 núcleos CUDA. Lo que sí ha variado en esta GTX 1660 Super es su configuración de memoria contando de nuevo con 6GB GDDR6 a 14 Gbps ofreciéndonos un ancho de banda de 336 GB/s bastante superior al de la GTX 1660 Ti con 12 Gbps// 288 GB/s.
La gráfica como os decimos llegará a las tiendas el 29 de octubre a un precio de 229 dólares, 10 dólares más cara que el modelo básico y 50 dólares más barata que la 1660 Ti. Además también tendrá modelos personalizados de distintos fabricantes como MSI, EVGA o ZOTAC entre otros que lanzarán sus propias versiones con ajustes en la disipación o en las velocidades de la gráfica.
NVIDIA se alía con Call of Duty y lanza nuevos drivers
En otro orden de noticias de NVIDIA, la marca verde se ha aliado con Call of Duty: Modern Warfare para ofrecernos diversas tecnologías en el FPS de Activision como RTX, su tecnología de Ray Tracing, o Highlights. Además, en el día de ayer lanzaron una nueva versión de los drivers para gráficas GeForce poniéndolas a punto para el lanzamiento de este título y de The Outer Worlds.