Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Amazon Alexa guarda tus grabaciones permanentemente a no ser que las elimines manualmente

Amazon Alexa guarda tus grabaciones permanentemente a no ser que las elimines manualmente

Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, guarda en la nube todas las interacciones de voz de los usuarios sin anonimizar.
Amazon Alexa guarda tus grabaciones permanentemente a no ser que las elimines manualmente

Alexa, el altavoz inteligente de Amazon que se utiliza para funciones variopintas como configurar una alarma, escuchar las noticias, buscar información o pedir una pizza, almacena en la nube y sin anonimizar todas las interacciones por voz que los usuarios mantienen con el dispositivo. Eso sí, los datos pueden eliminarse manualmente.

Un senador del Estado de Delaware, Estados Unidos, llamado Chris Coons, envió una carta en mayo al CEO de Amazon Jeff Bezos preguntando sobre durante cuánto tiempo guarda Alexa las grabaciones (y las transcripciones de esta) en la base de datos de la corporación, a la vez que pedía explicaciones sobre el uso de esos datos.

PUBLICIDAD

Quien le respondió no fue el propio Bezos, sino el vicepresidente de políticas públicas, Brian Huseman, quien en un comunicado afirma que Amazon guarda todas las grabaciones de voz y su transcripción indefinidamente.

Huseman asegura que cuando los usuarios eliminan manualmente sus grabaciones de Alexa, la compañía elimina también las transcripciones asociadas a ellas; además, dice que "ya eliminan esas transcripciones de todos los sistemas de almacenamiento principales de Alexa, y estamos en un esfuerzo constante para asegurar que esas transcripciones no permanecen en ningúno de los otros sistemas de almacenamiento de Alexa".

Amazon no almacena de manera estándar las respuestas de Alexa, pero sí "las grabaciones de acciones que Alexa tomó en respuesta a la petición de los clientes". El representante de Amazon dice que los desarrolladores de skills, el equivalente a aplicaciones de Alexa, necesitan guardar una grabación de la transacción, ya se trate esta de una suscripción a Amazon Music Unlimited, solicitar un viaje por Uber, o pedir una pizza a Domino's. Sin embargo, no se especifca qué datos y grabaciones mantienen los desarrolladores de estas skills, aunque Amazon asegura que utiliza las transcripciones para enseñar y mejorar su asistente de voz.

Para eliminar completamente todas las grabaciones de voz y las transcripciones de Alexa, hay que llamar a atención al cliente de Amazon y solicitar que lo hagan. Asimismo, se puede acceder a la sección de privacidad de Alexa en la cuenta de Amazon personal para hacerlo manualmente.

Fuente

Fran G. Matas
alexa
altavoces inteligentes
privacidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir