Razer se hará compatible con Alexa en sus dispositivos gaming

La empresa se alía con Amazon y su asistente virtual.
·

Razer ha anunciado que trabaja con Amazon para habilitar las capacidades de Alexa en dispositivos gaming. Se trata de la primera integración de su tipo con el reconocido asistente artificial, que permitirá a los jugadores controlar los efectos de iluminación mediante comandos de voz, así como configurar los dispositivos Razer y más opciones. Llegará en el segundo trimestre a Estados Unidos y Canadá, y a otros países a finales de año.

Ampliando el 'internet de las cosas' a través de la voz

Razer ha confirmado que está trabajando por llevar a Amazon Alexa a los dispositivos Razer compatibles a través de Razer Synapse 3, una plataforma de "internet de las cosas" con millones de usuarios y en constante crecimiento. Además ha confirmado que la iniciativa Razer Chroma Connected Devices anunciadoa el pasado mes de Julio en Computex 2018, ya dispone oficialmente de 15 nuevos socios.

La compatibilidad de Alexa con los teclados, ratones, monitores y ordenadores de Razer Chroma se hará a través de Razer Synapse 3, la herramienta de configuración de hardware unificada de Razer. Gracias a esto, los usuarios pueden hablar a través de sus auriculares y micrófonos Razer para controlar dispositivos y añadir por voz distintos efectos de iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware. La integración de Alexa con Synapse 3 también permite a los usuarios de Razer controlar la iluminación ambiental de Phillips HUE, acceder a decenas de miles de habilidades y más, manos libres a través de productos Razer habilitados por micrófono.

Razer se hará compatible con Alexa en sus dispositivos gaming Imagen 2
"Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva"
"Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios de "nube" conectados" ha comentado el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. "Razer Chroma es una utilidad de juegos increíblemente ponderosa, y estamos motivados a trabajar estrechamente con Amazon para desarrollar esta integración con Alexa, permitiendo a los usuarios cambiar los efectos de iluminación, perfiles, inicio de juegos, cambio de configuraciones/ajustes, y más", concluía. "Estamos encantados de trabajar con Razer y de ofrecerles a los clientes una integración de primera clase que muestre como Alexa puede mejorar la experiencia de juego", añadía Pete Thompson, Vicepresidente de Alexa Voice Service.

Algunas órdenes compatibles

"Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS."
"Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo."
"Alexa, pide a Chroma activar Overwatch"
"Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200."
"Alexa, pide a Razer cambiar los ajustes de audio a modo película."

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir