Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ataque a Flipboard: Correos y contraseñas al descubierto

Ataque a Flipboard: Correos y contraseñas al descubierto

El agregador de noticias y red social sufre una brecha de seguridad.
Ataque a Flipboard: Correos y contraseñas al descubierto
·

Flipboard, el conocido agregador de noticias y red social, ha anunciado hace unas horas que ha sufrido un ataque informático por culpa del cual el atacante o atacantes han logrado acceder a la base de datos de esta red social.

Según los responsables de Flipboard, entre "el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019 y el 21 y el 22 de abril de 2019, una persona no autorizada logró acceso a algunas bases de datos que contenían información sobre el usuario de Flipboard y podría haber obtenido copias de ellas".

PUBLICIDAD

Estas bases de datos contenían información de cuentas de usuario como el nombre de usuario en Flipboard, la dirección de correo electrónico y la contraseña que estaba protegida criptográficamente utilizando una técnica conocida como salted hashing que es terríblemente difícil de desencriptar necesitando para ello una gran cantidad de recursos informáticos.

Además, Flipboard también comenta que si los usuarios conectaron Flipboard a una cuenta de terceros, incluidas las redes sociales, "es posible que las bases de datos contengan identificadores (tokens) digitales utilizados para conectar la cuenta de Flipboard de ellos con esa cuenta de terceros. No hemos encontrado ninguna prueba de que la persona no autorizada haya logrado acceso a cuentas de terceros conectadas a las cuentas de Flipboard de los usuarios".

Flipboard, como medida de precaución, ha vuelto a configurar las contraseñas de todos los usuarios que pueden seguir utilizando Flipboard con normalidad pero que deberán de crear una contraseña nueva para la red.

También han trabajado para desconectar los identificadores utilizados para conectar con las cuentas de terceros y mejorado la seguridad para que el ataque no pueda repetirse.

Podéis obtener más información sobre el ataque a Flipboard en el post oficial que ha publicado la propia red social.

Saúl González
ataque
flipboard
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir