El pasado mes de marzo Crytek publicó una demo técnica llamada Neon Noir en la que nos mostraban una nueva tecnología de ray tracing o trazado de rayos en tiempo real para Cryengine, so más que conocido motor gráfico.
Ayer, Crytek desveló algo más de información de esta demo que se ejecutaba, según el equipo, a 1080p y 30 fps en un ordenador con una gráfica AMD Radeon Vega 56 mejorando gracias al ray tracing los reflejos y refracciones.
Esta tecnología para el Cryengine, actualmente, no se beneficia del rendimiento extra que puede ofrecer el hardware dedicado como los núcleos RT de las NVIDIA RTX o de los beneficios de las versiones más modernas de las API DX12 o Vulkan.
Sin embargo, Crytek quiere añadir, en un futuro cercano, soporte para RTX ya que con él "podremos ejecutar los efectos a una mayor resolución. Actualmente, en una GTX 1080, computamos reflejos y refracciones a una resolución de media pantalla mientras que con el RTX probablemente podríamos ejecutarlos a una resolución 4K a pantalla completa".