Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un error de Windows reduce un 50% el rendimiento del Ryzen Threadripper 2990WX

Un error de Windows reduce un 50% el rendimiento del Ryzen Threadripper 2990WX

El procesador más potente de AMD afectado por un fallo de Microsoft.
Un error de Windows reduce un 50% el rendimiento del Ryzen Threadripper 2990WX
·

AMD lanzó hace unas semanas el Ryzen Threadripper 2990WX, el procesador más potente para usuarios con 32 núcleos y 64 hilos a unas frecuencias de 3.00/4,2GHz Base/Turbo.

El problema es que, según parece, este nuevo procesador no se está llevando demasiado bien con Windows ya que, según un experto en tecnología y computación de Level1Techs, el sistema operativo de Microsoft está mermando el rendimiento de este procesador hasta en un 50%.

Según parece, el causante del lastre en el rendimiento del procesador es el kernel de Windows, apuntando a que "lo más probable es que esto esté relacionado con un bugfix de Microsoft para configuraciones Extreme Core Count (XCC) de 1 o 2 CPUs Intel Xeon en los que una CPU Xeon física tiene dos nodos NUMA. En el pasado (con Xeon V4 y quizás V3), uno de estos nodos NUMA no tiene acceso a dispositivos de E/S (pero sí tiene acceso a la memoria a través del bus de anillo). Si eso es cierto, entonces la solución para asegurarse de que este tipo de proceso permanezca en la "CPU ideal" en el mismo socket no tiene ni idea de qué hacer cuando hay más de un nodo NUMA en el mismo die para conmutar por error", apunta el experto de Level1Techs, Wendell.

Por suerte, Microsoft puede corregir con cierta "facilidad" este error a través de actualizaciones y de hecho, el propio Wendell ha creado una utilidad llamada CorePrio para subsanarlo.

Fuente

Saúl González
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir