Hace unos minutos que os hablamos de los problemas que están teniendo los usuarios de Skype para usar el servicio con normalidad por culpa de un ataque DDoS que ha provocado una caída general que se prolonga desde la pasada noche en España.
Los autores del ataque, tal y como ellos mismos han reconocido, son CyberTeam un grupo especializado en realizar ataques masivos DDoS que ya ha tumbado otros servicios como PSN o Xbox Live en los últimos meses.
De hecho, CyberTeam ha anunciado que no va a conformarse con este último ataque a Skype y apunta a que su siguiente víctima durante los próximos días será Steam, la popular tienda online de Valve que seguramente quieran derribar con una acción de este tipo cuando empiecen sus populares rebajas de verano pudiendo afectar a millones de usuarios que aprovechan estos periodos para hacerse con sus títulos favoritos a un precio mucho más barato.
Skype Down by CyberTeam !!!
Images before the attack happens on Skype.
— CyberTeam (@_CyberTeam_) 19 de junio de 2017
Just the beginning of a new era, next steam#skypedown - #cyberteam pic.twitter.com/Geimu3Fbp1
El pasado mes de abril CyberTeam ya realizó un ataque a Steam que afectó al servicio durante unas horas pero que no tuvo tanta trascendencia como el que ha realizado a Skype en las últimas horas.