eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Instagram se suma a la moda de Clubhouse y lanza 'Live Rooms'

Instagram se suma a la moda de Clubhouse y lanza 'Live Rooms'

El gigante de las redes sociales, propiedad de Facebook, anuncia una nueva funcionalidad que nos permitirá reunirnos en salas privadas o públicas con otros contactos al estilo de Clubhouse.
Instagram se suma a la moda de Clubhouse y lanza 'Live Rooms'
·

Instagram sigue potenciando sus herramientas de cara a los directos de la citada red social, que a día de hoy supera los 1000 millones de usuarios activos bajo el mandato de Facebook. Hasta el momento, los usuarios de Instagram tenían acceso a la emisión de directos en los que participaban hasta dos personas, pero el número total se ha aumentado con un nuevo formato, Live Rooms, que brinda la posibilidad de que las emisiones cuenten con hasta cuatro participantes simultáneos (vía Tech Crunch).

Potenciando los directos y la participación

La intención de Facebook es clara: redoblar y potenciar los directos de Instagram. No es una estrategia o táctica casual, pues se trata de una de las opciones más usadas durante la pandemia de coronavirus, ya que ha permitido a famosos y celebridades conectar con sus comunidades, a organizaciones muy famosas entregar sus propios premios a través de la app y a los familiares y amigos mantenerse comunicados de una manera sencilla. Hemos asistido a conciertos, debates y entrevistas, todos ellos con millones de espectadores, enlaces compartidos ruido mediático, un suculento pastel para la empresa de Mark Zuckerberg. Con este marco, este añadido busca abrir más oportunidades creativas a los usuarios y creadores de contenido, haciendo que las charlas se enriquezcan con más voces y participantes, se generen debates más interesantes y se despierten nuevas formas de comunicar.

Instagram Live Room

¿Os suena? Sí, es prácticamente la premisa de la que parte Clubhouse, la app de chat de voz que ha revolucionado el panorama de las redes sociales y que parece haber despertado las preocupaciones de algunos ejecutivos y diseñadores en Facebook. En Instagram, este nuevo formato de emisión con hasta cuatro usuarios se llama Live Room, igual que las Room de Clubhouse en otro paralelismo que no parece casual. Desde la compañía, han confirmado que en los próximos meses se añadirán roles como el de moderador y nuevas características de audio que ayuden a que todo vaya como la seda en las conexiones. Pero como en casi todo lo que ocurre en Facebook, aquí se apuesta también por la monetización de cara a los usuarios que sepan aprovecharlo.

Tras las Stories que copió de Snapchat, Facebook pone su mirada en Clubhouse

Hay que recordar que el año pasado Instagram dio luz verde a algunas nuevas opciones para que los creadores tuvieran la posibilidad de monetizar y ganar dinero con estos vídeos en directo, y hace relativamente poco, llegaron las badges que permitían las microdonaciones y los ingresos pequeños, un aspecto que ha tenido mucha aceptación entre los usuarios de Instagram. Habrá que ver cómo se aprovechan e integran en este nuevo formato. No olvidemos que cuando Facebook pone el ojo en el algo, no para hasta que consigue el éxito.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir