eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patty Jenkins y Aaron Sorkin expresan sus inquietudes sobre HBO Max y Warner

Patty Jenkins y Aaron Sorkin expresan sus inquietudes sobre HBO Max y Warner

Ambas figuras, de gran importancia dentro del modelo cinematográfico, han comentado qué piensan del arriesgado movimiento de Warner con el streaming y vislumbran un futuro extraño.
Patty Jenkins y Aaron Sorkin expresan sus inquietudes sobre HBO Max y Warner
·

Wonder Woman 1984 y The Trial of the Chicago 7 han sido dos de los grandes títulos de Warner Bros. y Paramount, y en otras circunstancias, se habrían estrenado en cines con gran éxito. Pero el coronavirus ha puesto todo patas arriba, y la major, que anunció un plan agresivo de distribución en streaming en 2021 de forma simultánea a su lanzamiento en cines. Christopher Nolan, director de Tenet, ya criticó la idea y ahora son Patty Jenkins y Aaron Sorkin los que explican cuáles son sus miedos y dudas sobre este formato.

Una manera de llegar a más gente pero aterrados por el cambio

"Es normal que tengamos miedo. Pero puede servir para descubrir más talento y ayudar a muchos directores a llevar sus obras a más gente", explicaba Jenkins en Variety. "Todos tenemos miedo de que todo vaya a cambiar ahora. Que las salas de cine básicamente se convertirán en casas de arte, y que las películas que tú y yo hagamos solo se vean en los servicios de streaming", argumenta Sorkin. Pero el creador de El ala oeste de la Casa Blanca no es tan trágico ni agorero como otros compañeros de profesión. "No creo que nada de eso vaya a suceder. Creo que, durante 4000 años, nada ha reemplazado a la experiencia de ser parte de una audiencia entregada mientras te cuentan una historia. Es esa experiencia compartida tan especial: estar en un cine cuando se apagan las luces, todos riendo al mismo tiempo, jadeando al mismo tiempo, en silencio al mismo tiempo y que el momento final de la película perdure en todos al mismo tiempo", comenta.

Wonder Woman 1984 de Warner

Jenkins cree que nos encontramos en la misma diatriba que en los años 50, cuando se pronosticó la muerte del cine debido al auge de los televisores y las cadenas de televisión o el inicio del cine en el formato doméstico. Sin embargo, es consciente de que hay una oferta muy agresiva, con WarnerMedia con HBO Max, Disney con Disney Plus y Hulu, Comcast con Peacock, ViacomCBS con Paramount Plus y PlutoTV, sin mencionar Apple TV Plus, Amazon Prime Video y, por supuesto, Netflix. "Cuando todos los estudios de la ciudad empiezan a perseguir exactamente lo mismo, piensas, ¿por qué nadie se diferencia o busca algo distinto?" explicaba Jenkins. "En este caso, creo que lo que va a pasar es... algún estudio será lo suficientemente inteligente como para cambiarlo todo, y todos los grandes cineastas querrán estrenar sus películas allí, y los cines buscarán también subirse al carro, promocionando sus películas", argumentaba. La cineasta de Wonder Woman 1984 piensa que, si la cinta merece la pena, los estudios la lanzarán en cines y streaming.

Ambos se mantienen firmes: el cine no se morirá

"No va a ser tan fácil eso de matar al cine", explicaba Sorkin sobre el cambio al streaming. "Creo que hay un sentimiento en este momento de que se avecina un cambio y que no hay nada que puedas hacer al respecto, y creo que eso no tiene en cuenta a los artistas que pueden mejorar a nivel colectivo y hacer un gran cambio que beneficie a todos en la industria", concluía.

aaron sorkin
patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir