eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Wonder Woman 1984': Warner Bros. plantea lanzar la película en 2021 o HBO Max

'Wonder Woman 1984': Warner Bros. plantea lanzar la película en 2021 o HBO Max

La película debe estrenarse a finales de año, justo a tiempo para Navidades, pero el blockbuster de Gal Gadot parece que se retrasará en España y otros países una vez más por la COVID-19.
'Wonder Woman 1984': Warner Bros. plantea lanzar la película en 2021 o HBO Max
·

Es el culebrón de estos últimos meses. Wonder Woman 1984 es el gran blockbuster de Warner Bros., la película que podría reventar las taquillas de todo el mundo, pero el coronavirus lo está complicado todo. Es una de las cintas con más retrasos en su fecha de estreno, pasando de junio a agosto, y luego a octubre, y estando prevista en estos momentos para el 25 de diciembre. Es la única gran película programada para las Navidades de 2020, pero a pocas semanas de su estreno, las dudas han vuelto a golpear a la major, que se encuentra promocionando un film que quizás no se estrene. ¿Habrá un nuevo aplazamiento? Parece ser que sí, y HBO Max se plantea como una nueva opción.

Más incertidumbre cinematográfica

La COVID-19 sigue causando estragos en muchos frentes, y el negocio cinematográfico, especialmente el de los cines, es uno de los grandes afectados. En Estados Unidos se han cerrado cadenas enteras por motivos comerciales, y en algunos estados y ciudades, sigue un cerrojazo que impide a los espectadores acudir a estos centros. Según informa Variety, los ejecutivos de Warner Bros. son conscientes de esta problemática operativa, y tras el pequeño golpe de Tenet en la taquilla, no quieren jugársela. Como otros estudios, están pensando en dar 2020 como perdido y pensar en un estreno masivo en salas de Wonder Woman 1984 en junio o julio de 2021. Siguiendo el ejemplo de Disney o Universal, Warner movería su cinta a 2021 para intentar apuntar a la campaña veraniega del año próximo, que se espera más agradable gracias al avance de las vacunas

Gal Gadot sujeta a dos ladrones en Wonder Woman 1984

La cineasta responsable del film, Patty Jenkins, afirmaba hace unos meses que la mejor opción para su cinta de superhéroes era estrenarla en 25 de diciembre, con una distribución en salas limitada, y unas semanas más tarde, en enero de 2021, lanzar la película en HBO Max. Es una solución mixta, intermedia, similar a la de otras películas de menor presupuesto y tirón, pero muy arriesgada. En estos momentos HBO Max, junto a HBO, tiene una base de usuarios de 38 millones de abonados, nada despreciable, pero muy lejos de cifras como las vistas en Netflix, Amazon y Disney+, que hoy superaba los 73 millones de suscriptores en un año de circulación.

Warner y Patty Jenkins quieren estrenar el film en cines, pero la situación es difícil

Wonder Woman 1984 podría ser un aliciente para muchos clientes potenciales, pero el portal no está disponible en muchos de los territorios a nivel mundial, y eso crea inconvenientes, problemas y fallos en la distribución. "No creo que nadie pueda confiar en nada en este momento", explicaba Jenkins hace unas semanas. "Simplemente no sabemos cómo será el curso de la COVID", matizaba.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir