eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: Warner Bros. sigue sin saber cuándo estrenar la película

Wonder Woman 1984: Warner Bros. sigue sin saber cuándo estrenar la película

La major sigue buscando una fecha idónea para estrenar su esperado blockbuster. Si bien diciembre parecía plausible, el coronavirus y el pobre resultado de 'Tenet' han obligado a replantearlo todo.
Wonder Woman 1984: Warner Bros. sigue sin saber cuándo estrenar la película
·

Warner Bros. tiene un grave problema. La pandemia de coronavirus está poniendo en jaque al mundo occidental con el auge de la segunda ola, más grave y lesiva de lo que se esperaba en un principio. Mientras países como Francia o Italia cierran cines y comercios, y se empiezan a adoptar otra vez medidas de confinamiento, Hollywood comienza a dar por perdido 2020 a niveles de estrenos masivos en cines. Tenet, la película que iba a salvar la industria durante el verano, ha sido una gran decepción para el estudio. La compañía ahora se plantea qué hacer con Wonder Woman 1984, una cinta que iba a llegar en Navidad y que ahora pende de un hilo.

Un estreno de cientos de millones de dólares exige responsabilidad y cierta certidumbre

La consejera delegada de Warner Bros., Ann Sarnoff, afirma que tienen un problema con Wonder Woman y piensan, en un principio, aplazar su estreno a fechas más propicias si la situación en Estados Unidos no es propicia. Pero no hay nada decidido. La culpa como os decimos, más allá de la incertidumbre derivada del avance de la pandemia de coronavirus, proviene de los pobres resultados de taquilla de Tenet. "A ver, sí, Christopher tiene muchísimos seguidores en EE.UU, por supuesto, pero sus resultados fuera del país han sido muy buenos", informaba la directiva en Variety.

"Si no ponemos estos números en perspectiva, y si recuerdas cómo estaban las cosas en junio, julio y agosto, los mercados internacionales estaban más abiertos que los de Estados Unidos, creo que ha sido inteligente estrenar una película como Tenet, que merecía llegar a la gran pantalla", concluye al respecto. Sin embargo, la presión de los analistas y accionistas para cambiar la fecha de Wonder Woman 1984 por estos pobres resultados, están haciendo mella en la directiva, que hasta la fecha, se mantiene en sus trece. "La situación en la cartelera actual, tal y como la vemos, es más una maratón que una carrera de velocidad. Debemos estudiar la volatilidad del mercado actual, atenernos a las circunstancias... 350 millones de dólares de recaudación mundial es algo muy bueno para película que se ha estrenado durante una pandemia", explicaba. "El estreno de Wonder Woman 1984 será en cines, pero depende de si Estados Unidos sigue abriéndose de forma paulatina y de si hay rebrotes. Aún tenemos un poco de tiempo para decidirnos", concluía.

En WB siguen comprometidos con el estreno en cines, pero los resultados de Tenet lo hacen poner todo en perspectiva

Hace unas semanas, la directora del film, Patty Jenkins, negaba los rumores que hablaban de lanzamiento en streaming o vídeo bajo demanda. "Aún estamos al 100% con la experiencia de ver en salas Wonder Woman 1984 y apoyamos a nuestro querido negocio del cine", esgrimía mientras defendía el estreno provisional, previsto para el 25 de diciembre.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir