eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ revela el número de suscriptores de la plataforma: 73,7 millones

Disney+ revela el número de suscriptores de la plataforma: 73,7 millones

El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha indicado que la plataforma ha superado 'con creces' las expectativas de la firma. Disney+ se puso en marcha justamente hace un año.
Disney+ revela el número de suscriptores de la plataforma: 73,7 millones
·

El 12 de noviembre de 2019 nacía la plataforma Disney+ en Estados Unidos, marcando el momento en el que la Casa del Ratón se zambullía de cabeza en el mundo del streaming. En esos momentos, el servicio alcanzó a registrar más de 10 millones de suscriptores en un solo día, llegando a España unos meses después. Hoy 13 de noviembre hace justo un año y un día de ese momento, y el viento parece seguir soplando a favor del servicio: cuenta ya con 73,7 millones de suscriptores de pago, a fecha del 3 de octubre de 2020.

Disney+: El servicio de streaming continúa creciendo

Durante su informe de ganancias del cuarto trimestre, The Walt Disney Company anunció el pasado jueves que Disney+ ha alcanzado los 73,7 millones de suscriptores de pago con fecha del 3 de octubre, mientras que Hulu ahora cuenta ya con 36,6 millones de suscriptores de pago y ESPN+ ha crecido a los 10,3 millones de suscriptores. Bob Chapek, CEO de la compañía, ha sido el encargado de valorar estas cifras:

"Nuestro negocio direct-to-consumer es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar de que, al final del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en tan solo su primer año", expresó Chapek. Hulu agregó 1,1 millones de suscriptores desde fines de junio y ESPN+ sumó 1,8 millones; el mayor crecimiento de clientes se produjo en Disney+, que se hizo con la impresionante cantidad de 16,2 millones de suscriptores.

Presentación de Disney+ hace un año

"Disney+ ha superado con creces nuestras expectativas en tan solo su primer año"

Lo cierto es que no es de extrañar que Chapek se muestre positivamente sorprendido por las cifras que ha registrado Disney+: el año pasado, los analistas esperaban que la plataforma registrara alrededor de 10-18 millones de suscriptores en un año. Así que, con más de 70 millones de clientes a sus espaldas, lo cierto es que Disney+ ha superado sobradamente las expectativas.

Si bien hay que señalar que Disney+ todavía se encuentra por detrás de Netflix (que cuenta ya con 195 millones de suscriptores globales con fecha del mes pasado), lo cierto es que la plataforma de la Casa del Ratón ha hecho una verdadera proeza a la hora de conseguir tantos suscriptores en el lapso de un solo año. Recordemos que Netflix, después de todo, lleva varios años en marcha y Disney+ acaba de empezar.

Los analistas esperaban que Disney+ consiguiera 10-18 millones de suscriptores en un año

La cifra de estos 73,7 millones de usuarios es aún más plausible si tenemos en cuenta la falta de contenido nuevo a la que se ha enfrentado Disney+ en estos meses atrás: la pandemia del coronavirus frustró sus planes de estreno para series como Falcon y el Soldado de Invierno, teniendo que adelantar el debut de Hamilton en su catálogo y llevando películas de estreno como Mulan o Soul, que se estrenará el próximo mes a su biblioteca.

Por suerte, la segunda temporada de The Mandalorian ha estado ahí para solventar esa carencia; mientras que WandaVision ya ha confirmado su fecha de estreno: será en enero cuando podremos disfrutar de las aventuras de la Bruja Escarlata y Vision en este proyecto, que apunta a ser como "6 películas de Marvel juntas".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir