eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kanye West: 'Las precuelas de Star Wars son mejores que las secuelas de Disney'

Kanye West: 'Las precuelas de Star Wars son mejores que las secuelas de Disney'

El cantante, reconvertido a figura política y activista en los últimos tiempos, arremete contra la nueva trilogía de Star Wars y aplaude a las películas de George Lucas por lo arriesgado de su idea.
Kanye West: 'Las precuelas de Star Wars son mejores que las secuelas de Disney'
·

Kanye West es una figura de la farándula bastante particular. El rapero, cantante y actualmente figura política y activista, no suele callarse. Son conocidas sus frases, discursos y aficiones, y si te declara su enemigo, puedes caer en un constante cruce de declaraciones hasta que le acabes dando la razón. En cualquier caso, West es alguien tan querido como odiado, y su última aparición en el programa Joe Rogan Experience con motivo de su carrera presidencial en Estados Unidos ha traído cola. ¿Por su programa político? ¿Por sus ideas conservadoras? No. Kanye West se ha declarado fan de Star Wars y ha estado hablando de lo fallido de la trilogía de Disney y del éxito de las precuelas de George Lucas.

El debate eterno en el mundo galáctico

"Se suele decir que las precuelas de Star Wars de George Lucas son peores que las corporativas hechas por Disney", comienza West, que piensa que las trilogía de precuelas tenían un halo de autoría y autenticidad que no se encontró en la continuación de las aventuras de la dinastía de los Skywalker a posteriori. "Quiero decir, ¡en La Venganza de los Sith vimos cómo Darth Vader fue creado! He visto ese momento como unas 10 veces durante el COVID. 'Se acabó Anakin, ¡la altura me da ventaja'!" comentaba el rapero, que piensa que las cintas de Lucas están plagadas de secuencias épicas y momentos que han pasado a la posteridad por muchos motivos. Aunque es consciente de sus errores, siguen siendo más interesantes y sólidas que las continuaciones de Disney.

"Estoy diciendo que incluso las precuelas son mejor que cualquier otra cosa… Y lo siento por aquel que diseñó todas las nuevas de Star Wars en Disney. No hombre, este es George. Este es su bebé. Esta historia se gestó en su corazón, y nos mostró el viaje del héroe", añade. En la misma línea, pero menos crítico con las continuaciones de Disney y Lucasfilm, nos encontramos a Dave Filoni, responsable de The Mandalorian y el cual remarca la importancia de films como La amenaza fantasma. Para muchos espectadores, la nueva trilogía tuvo la mala fortuna de competir contra ella misma, con historias y versiones J.J. Abrams y Rian Johnson que acabaron siendo contradictorias al luchar contra ellas mismas y la visión de George Lucas.

"Estoy diciendo que incluso las precuelas son mejor que cualquier otra cosa…"

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, también comentó lo importante que fueron las precuelas, que piensa ayudaron a ampliar el universo de Star Wars y reforzar los mitos de una saga que no deja de crecer y pasar de generación a generación.

george lucas
kanye west

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir