eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿Por qué George Lucas hizo la trilogía de precuelas?

Star Wars: ¿Por qué George Lucas hizo la trilogía de precuelas?

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, arroja luz sobre el regreso de George Lucas a una galaxia muy lejana para poner en marcha estas tres películas.
Star Wars: ¿Por qué George Lucas hizo la trilogía de precuelas?
·

Con La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma George Lucas volvía a sumergir a los espectadores en la epopeya de esta galaxia tan lejana, más de 10 años después de que cerrara la primera trilogía con La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi. Kathleen Kennedy, la longeva productora y ahora jefa de Lucasfilm, tiene una teoría de por qué George Lucas decidió realizar la llamada trilogía de precuelas de Star Wars, a pesar de haberse alejado durante tanto tiempo de la saga.

George Lucas a través de La Guerra de las Galaxias

Kathleen Kennedy, que trabajó con George Lucas también en Indiana Jones, expresó que tanto Lucas como ella pasaron mucho tiempo trabajando con el director Steven Spielberg en la trilogía de Indiana Jones en los años 80. Así que Kennedy piensa que el gusto de trabajar en esas grandes producciones, combinado con la pasión de Lucas por el CGI y la tecnología de efectos especiales, incitaron al cineasta a volver a Star Wars para realizar las precuelas: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

"Entonces, cualquiera que sea como George, y cualquiera que sea cineasta, se sienten ansiosos por volver, por no estar en ese escenario contando historias, haciendo películas y brindando su amor por aplicar la tecnología a ello", señala Kennedy en el documental Disney Gallery: The Mandalorian, disponible en Disney+. "Hicimos algo parecido en Indiana Jones, pero no era como Star Wars. Creo que cada vez que nos apoyábamos en la tecnología para hacer esas películas, George no podía evitar pensar en cómo aplicarlo para Star Wars".

La pasión por contar historias y por el CGI, los ingredientes para las precuelas de Star Wars

La trilogía de precuelas de Star Wars gozó, de esta manera, de toda una amplia aplicación de los efectos especiales generados por ordenador: incluso personajes como Yoda, que siempre habían sido marionetas y se habían apoyado en los llamados efectos prácticos, pasaron a generarse de manera digital. Este hecho despertó el enfado por parte de los fans, lo que empujó a J.J. Abrams a señalar que El Despertar de la Fuerza apostaría por los efectos prácticos. Otros directores de otras galaxias, como James Gunn y su Escuadrón Suicida, también se han alzado para defender los efectos prácticos frente al CGI.

Podéis disfrutar del documental Disney Gallery: The Mandalorian en Disney+, la plataforma de streaming de Disney que parece que saldrá reforzada debido a la pandemia del coronavirus, según los últimos informes de los analistas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    george lucas
    kathleen kennedy

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir