Netflix ha dado los primeros detalles de Pacific Rim: The Black, la anunciada serie de animación japonesa basada en la película de Guillermo del Toro estrenada en 2013. Contándonos una historia en la que los seres humanos luchan con enormes robots llamados Jaegers contra una serie de monstruos gigantes o kaijus que surgen en un portal interdimensional en mitad del Océano Pacífico, contó con una secuela tardía en el ámbito cinematográfico y ahora gozará de un anime en dos partes que llegará en 2021.
Monstruos gigantes, robots y animación japonesa: una combinación explosiva
"Hace mucho tiempo, la humanidad derrotó a los Kaiju. Ahora, están evacuando Australia. Únete a unos hermanos y su maltratado y abandonado Jaegar mientras luchan por un continente en peligro en Pacific Rim: The Black", explica al tuit oficial de la plataforma de streaming. El proyecto es fruto de una colaboración con Legendary Entertainment y Polygon Pictures, responsables de la saga cinematográfica, y demuestra la apuesta por el anime del gigante del entretenimiento. Elie Dekel, directivo de la firma, ha señalado que esta producción es "una de las series de anime de mayor presupuesto" en las que ha trabajado. "Creo que esto habla por sí solo del compromiso de Netflix y Legendary", remarcaba Dekel.
Long ago, humanity defeated the Kaiju. Now, they’re evacuating Australia. In 2021 join a pair of siblings and their battered, long-abandoned Jaegar as they battle across a continent of danger in Pacific Rim: The Black. @Legendary @POLYGONPICTURES pic.twitter.com/P5ZHZYv9OQ
— NX (@NXOnNetflix) October 27, 2020
La historia de The Black se ocupará de ampliar la historia de las dos primeras películas, llenando huecos argumentales y centrándose en hacer más grande la mitología de la licencia, que ha contado con videojuegos y cómics.
El anime seguirá la historia de dos hermanos, un adolescente idealista y su ingenua hermana pequeña, que se ven obligados a pilotar un Jaeger abandonado a través de un paisaje hostil, en un intento por encontrar a sus padres desaparecidos. En una Australia casi evacuada al completo, y llena de criaturas gigantes dispuestas a arrasarlo todo, ellos serán la última línea de defensa.