eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix decide centrarse en el anime para los próximos años

Netflix decide centrarse en el anime para los próximos años

El portal de streaming anuncia nuevos acuerdos con empresas de animación en Corea y Japón para garantizarse nuevas producciones en forma de series y películas para el día de mañana.
Netflix decide centrarse en el anime para los próximos años
·

Netflix, el gigante mundial del streaming, ha anunciado que ha ampliado su lista de proveedores de estudios de anime. Según confirma Variety, la compañía ha firmado nuevos y suculentos acuerdos de contenido con tres empresas de animación japonesas y una de Corea, elevando su total de socios en este ámbito a nueve.

Netflix se vuelca en el anime

Netflix ha confirmado que ha cerrado grandes acuerdos con Anima & Company (propietario de NAZ), Science Saru y Mappa de Japón, y con Studio Mir con sede en Corea. "Nuestra intención es explorar nuevas historias y formatos para entretener a los fanáticos del anime en todo el mundo", remarcaban desde el portal. En 2018, ya estableció asociaciones a través de producciones no exclusivas y contratos de distribución con otras productoras japonesas como Production I.G y Bones, que se ampliaron en 2019 con Anima, Sublimation y David Production. En los últimos años, hemos visto producciones como Altered Carbon: Resleeved, Dragon's Dogma, Ghost in the Shell SAC 2045 o Super Crooks, muchas de ellas éxitos en la plataforma.

"En solo cuatro años, hemos creado un equipo dedicado con base en Tokio que sirve para entretener a la comunidad mundial de anime a través de nuevos formatos de narración muy ambiciosos", remarca Taiki Sakurai, productor jefe de anime de Netflix, en un comunicado oficial. "Estas asociaciones adicionales con empresas pioneras en la industria se deben a que hacen un trabajo increíble, a menudo combinando las últimas tecnologías y la animación tradicional dibujada a mano, algo que lleva este formato al mañana", remarca Sakurai. Entre las productoras más destacadas destaca NAZ, una compañía japonesa que crea producciones en formatos de animación, acción en vivo, videos promocionales, comerciales, videos musicales, películas y series. Sin ir más lejos, NAZ son los responsables de producciones muy queridas Chihayafuru: Kami No Ku y Angolmois de Koizumi Norihiro. Studio Mir de Corea se fundó en 2010, y entre sus grandes éxitos destacan The Legend of Korra, Voltron: Legendary Defender y el recientemente anunciado The Witcher: Nightmare of the Wolf.

corea del sur
japón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir