Hace un mes, HBO Max decidió retirar Lo que el viento se llevó de forma temporal de su plataforma para incluir una serie de mensajes sobre la esclavitud y el contexto histórico y social de la película. Aquello fue visto como una clara cesión al relativismo cultural y la censura, aunque muchos defendieron este hecho como algo necesario de cara a las nuevas generaciones. Oliver Stone, director crítico y muy polémico en sus declaraciones, y que ya cargó contra Hollywood, cree que es una medida lógica según ha confirmado a The Arts Hour de la BBC (vía The Playlist).
Sobre lo particular de Lo que el viento se llevó
"Entiendo que es una película, Lo que el viento se llevó, que cuenta con un tratamiento muy dulcificador e idealista del Sur, pero también creo que es un gran clásico del cine, y para mi madre fue la película de su generación. Ella la adoraba, e influyó en muchísima gente, eso no puedes negarlo", confesaba Stone, que piensa que el contexto es cada vez más importante en los tiempos que vivimos.
"Si lo pensamos, hoy en día podría ser necesario añadir textos de advertencia o explicaciones para el público, más y cuando se habla de un escenario muy idealizado sobre la situación del Sur. No aborda el tema de la esclavitud en sus peores formas. Pero pienso que no debería ser retirada de la circulación, sin embargo. No lo creo", concluía al respecto.
De hecho el director, como confesaba hace unas semanas, cree que el negocio de Hollywood se ha vuelto muy loco, imposible de entender y en el que todo es cada vez más caro. "Hacer una película demasiado caro, casi todo va destinado al marketing", explicaba hace unos días Stone en una entrevista con New York Times Magazine. "Todo en Hollywood se ha vuelto demasiado frágil, y demasiado sensible. En la industria, a día de hoy, no se puede hacer una película sin un asesor de COVID. Tampoco se puede hacer una película sin un asesor de sensibilidad o inclusividad. Es ridículo", se lamentaba.