eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max elimina temporalmente de su biblioteca Lo que el viento se llevó

HBO Max elimina temporalmente de su biblioteca Lo que el viento se llevó

La nueva plataforma de streaming de WarnerMedia ha confirmado que la película regresará, pero aportando un debate sobre su contexto histórico y advirtiendo de sus representaciones racistas.
HBO Max elimina temporalmente de su biblioteca Lo que el viento se llevó
·

El pasado martes, la nueva plataforma de streaming HBO Max tomó la decisión de eliminar de su catálogo la película de 1939 Lo que el viento se llevó. Este servicio debutó a finales del pasado mes de mayo en Estados Unidos, un país que se encuentra envuelto en protestas masivas organizadas por el movimiento Black Lives Matter, relacionadas con la muerte de George Floyd. Así que HBO Max ha tomado la decisión de retirar la película y volver a incluirla en su biblioteca, una vez que le hayan agregado las observaciones pertinentes sobre su tratamiento racista de la población negra.

HBO Max se despide temporalmente de Lo que el viento se llevó

Un portavoz de HBO Max ha indicado a Variety que la película Lo que el viento se llevó ha sido retirada de la plataforma de manera momentánea. La cinta, protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable, Hattie McDaniel, Olivia de Havilland y Leslie Howard, regresará al servicio acompañada por un debate sobre su contexto histórico y una denuncia de sus representaciones racistas. Una estrategia similar descubrimos cuando Disney+ se puso en marcha: películas como Dumbo o Fantasía incluyen también mensajes que advierten de su contenido racista, tachándolas de "representaciones culturalmente obsoletas".

"Lo que el viento se llevó es un producto de su tiempo y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense", expresó un portavoz de HBO Max al medio. "Estas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y hoy están equivocadas, y sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable".

"Mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable"

En este sentido, HBO Max continúa: "Estas representaciones son ciertamente contrarias a los valores de WarnerMedia, por lo que cuando devolvamos la película a HBO Max, regresará con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas representaciones, pero se presentará tal y como fue creada originalmente; hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron. Si queremos crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, primero debemos reconocer y comprender nuestra historia".

Esta acción por parte de HBO Max se produjo después de que el guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, escribiera en un artículo de opinión de Los Angeles Times que la película tenía que ser retirada por perpetuar los estereotipos raciales y glorificar el Sur de antes de la guerra. "HBO, Lo que el viento se llevó romantiza los horrores de la esclavitud. Quítalo de tu plataforma por ahora", escribió Ridley.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    lo que el viento se llevó

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir