eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lo que el viento se llevó regresa a HBO Max rechazando la esclavitud

Lo que el viento se llevó regresa a HBO Max rechazando la esclavitud

La plataforma de streaming de WarnerMedia ha dado de nuevo la bienvenida al clásico de 1939, advirtiendo sobre los horrores que padeció la población negra en Estados Unidos.
Lo que el viento se llevó regresa a HBO Max rechazando la esclavitud
·

Lo que el viento se llevó abandonó la plataforma de streaming HBO Max a principios del mes de junio, con la intención de que el clásico de 1939 fuera agregado de nuevo al catálogo advirtiendo de los horrores de la esclavitud en Estados Unidos. Finalmente, la película ha vuelto al servicio pero con un añadido: una pequeña exposición que aborda el contexto histórico de la película.

Lo que el viento se llevó regresa a HBO Max con una advertencia sobre el racismo

Tal y como informa Variety, la película Lo que el viento se llevó ofrece a los espectadores en HBO Max una introducción que presenta a la experta en cine Jacqueline Stewart de Turner Classic Movies. En el vídeo, Stewart aborda por qué el clásico se puede disfrutar actualmente en su forma original pero "contextualizado". Además, la película incluye también un panel de TCM Classic Film Festival de abril de 2019 titulado The Complicated Legacy of Gone With the Wind, que cuenta con el historiador Donald Bogle como moderador.

"La película ha sido motivo de controversia desde el anuncio de su producción", expresa Stewart. "El productor David O. Selznick sabía muy bien que el público negro iba a estar profundamente afectado por el modo en el que la película iba a abordar el tema de la esclavitud y por su tratamiento de los personajes negros". Sin embargo, la película igualmente presenta a los Estados del Sur de antes de la Guerra Civil estadounidense "como un mundo lleno de gracia y belleza sin reconocer las brutalidades de la esclavitud en las que se sustenta este mundo".

"Sabían que la población negra iba a sentirse muy afectada por el tratamiento de la película"

Stewart también sostiene lo siguiente: "El tratamiento de la película de este mundo, a través de una lente de nostalgia, niega los horrores de la esclavitud, así como sus legados de desigualdad racial". A continuación, añade: "Ver Lo que el viento se llevó puede ser incómodo, incluso doloroso", continúa Stewart. "Aún así, es importante que las películas clásicas de Hollywood estén disponibles en su forma original para su visualización y discusión".

HBO Max actualmente está disponible en Estados Unidos, pero WarnerMedia planea su expansión global a lo largo de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    gone with the wind
    lo que el viento se llevó

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir