Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alan Tudyk sale en defensa de Whedon: 'Conozco a Joss y eso no es cierto'

Alan Tudyk sale en defensa de Whedon: 'Conozco a Joss y eso no es cierto'

El actor, que ha trabajado con el director desde hace tiempo, afirma que jamás se ha portado así con ninguno de los profesionales de la industria. Warner y el director niegan comentar la polémica.
Alan Tudyk sale en defensa de Whedon: 'Conozco a Joss y eso no es cierto'
·

Síguenos

Joss Whedon acumula una nueva polémica en su currículum. El director de Vengadores: La venganza de Ultron está siendo el protagonista de un cruce de declaraciones tras las críticas de Ray Fisher, el actor de Cyborg de Liga de la Justicia, que considera abusivo y explotador el trato recibido por su parte. Ahora es un amigo del director, Alan Tudyk, el que ha decidido defender al director.

PUBLICIDAD

Comportamientos abusivos y malas actitudes en el rodaje

Ray Fisher, el actor que encarnó a Cyborg en la adaptación de los superhéroes de DC Cómics al cine confirmó que al principio le convencía la elección de Whedon tras la salida de Snyder, pero hace unos días retiró su apoyo. Muchos achacaron ese movimiento de Fisher a una clara intención publicitaria ahora que se acerca el montaje definitivo de Liga de la Justicia de la mano de Zack Snyder, pero otros vieron algo más. La cosa fue escalando hasta que hace escasas horas, Fisher ha atacado a Joss Whedon confirmando que sus actitudes abusivas y repugnantes hicieron bastante daño al reparto durante el rodaje del blockbuster. "La forma en que Joss Whedon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable", escribía. Variety ha intentado ponerse en contacto con la otra parte y con Warner, pero no han querido hacer comentarios.

El que sí ha confirmado su apoyo sin fisuras a Whedon ha sido Alan Tudyk, un amigo íntimo y colaborador del director, con el que ha trabajado en Firefly, Serenity o Dollhoused. "No estaba ahí, pero conozco a Joss desde hace 17 años. Honestamente, no puedo imaginarlo y tengo bastante imaginación", explicaba citando el tuit de Variety. Muchos usuarios y seguidores han criticado la actitud de Tudyk, argumentando que es la típica excusa que esgrimen aquellos que defienden a los abusadores. La propia Taylor Swift lo definía así en una recogida de premios, criticando la pasividad de la propia industria a la hora de señalar a los que se pasan de la raya.

Fisher también criticaba la falsa de actitud de los productores, Geoff Johns y Jon Berg, citando que "esto fue permitido de muchas maneras por Johns y Berg". Ha sido Berg el que ha querido ceñirse a una negación categórica. "Es categóricamente falso que permitiéramos cualquier comportamiento poco profesional", explicando que Fisher estuvo enfadado en la filmación de la película desde que le pedieron que intentara ceñirse al personaje desde una perspectiva jovial y directa, añadiendo modismos y frases extraídas de la icónica versión del héroe de cómic vista en la serie animada Teen Titan con líneas como el clásico 'booyah'. El intérprete pasó por el aro, pero no estuvo conforme con esta visión del personaje, muy distinta de la planteada por el director original del film, que quería otorgarle un carácter más trágico y ominoso.

Alberto González
alan tudyk
joss whedon
liga de la justicia
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir