eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ray Fisher: El actor de Cyborg carga contra Joss Whedon y lo acusa de explotador

Ray Fisher: El actor de Cyborg carga contra Joss Whedon y lo acusa de explotador

El intérprete del superhéroe de DC Cómics va más allá en sus declaraciones y califica el comportamiento de Joss Whedon de 'repugnante' y 'abusivo', hablando de conductas impropias en el rodaje.
Ray Fisher: El actor de Cyborg carga contra Joss Whedon y lo acusa de explotador
·

Parece que la polémica va creciendo según las horas. Ayer os contábamos en Vandal Random las declaraciones de Ray Fisher, el actor de Cyborg en Liga de la Justicia, que anunciaba de forma pública que retiraba su apoyo a Joss Whedon, director de la versión cinematográfica, confirmando su apoyo a Zack Snyder y la visión de la película de DC Cómics que llegará a HBO Max en 2021 con un montaje nuevo y una historia más completa. No era la primera vez que Fisher apoyaba a su amigo Snyder en público, pero el asunto ha escalado paulatinamente. Ahora critica directa y abiertamente a Whedon, calificándolo de 'abusador' y 'explotador' en los rodajes.

Whedon trató de forma repugnante y abusiva al personal de la película

Todo comenzó cuando Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje por una tragedia familiar. Warner Bros. no podía paralizar el film, y decidió apoyarse sobre los hombros de Whedon, un director con trayectoria en la televisión y que además había dirigido dos películas de Los Vengadores y sido parte activa del universo cinematográfico de Marvel. Parecía una decisión lógica y correcta teniendo en cuenta su currículum, pero la cosa no salió demasiado bien. El director tuvo libertad creativa y terminó la película a su manera, y mientras el estudio no tuvo queja, los aficionados sí. De ahí la obsesión de muchos por el Snyder Cut que se hará realidad tras un buen número de críticas y campañas en su defensa.

Hace unos días, Fisher se retractó de las palabras de apoyo que había dirigido a Whedon durante la promoción del film en la Comic-Con de hace unos años. Hasta aquí, todo normal. La promoción es la promoción, y muchos llegaron a aplaudir la actitud de Fisher por ser honesta. Sin embargo en las últimas horas, el actor de Cyborg en el film de superhéroes ha acusado a Whedon de haber tratado de forma repugnante y abusiva a los actores durante el rodaje de la película, así como de haber menospreciado al elenco y el equipo técnico involucrado en ella. "La forma en que Joss Wheadon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable", escribía en un tuit. "Lo peor es que se lo permitieron de muchas maneras Geoff Johns y John Berg. La responsabilidad está por encima del entretenimiento", afirmaba en el mismo tuit criticando a los productores y responsables de la cinta.

Las actitudes de Whedon en los rodajes han sido vox populi en los últimos años. El director tuvo que abandonar el proyecto de Batgirl por las mismas, ya que según fuentes de Hollywood Reporter, Warner consideró que no era bueno tener a un director con tantas quejas en una cinta netamente feminista y con una protagonista de importancia, decidiendo apostar por una directora del sexo opuesto para la silla. No está claro cómo reaccionará o contestará Whedon a Fisher, o si dejará pasar la polémica hasta que las aguas se calmen.

cyborg
joss whedon
ray fisher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir