El frío no da tregua a nadie en estos últimos días. Hasta el desierto del Sáhara ha sucumbido y amaneció nevado el pasado domingo. El fotógrafo Zinnadine Hashas no dudó en armarse con su cámara de fotos para combatir el frío y capturar estas impresionantes imágenes.
Las dunas cercanas a la ciudad de Ain Sefra (Argelia) fueron las que más nieve recogieron: 40 centímetros cayeron sobre las arenas y ahí quedaron durante hora y media hasta comenzar a derretirse. Hashas afirma que en la cordillera del Atlas, próxima también a la localidad, la nieve se apegó mucho más.
Esta es la tercera vez que el Sáhara presenta este aspecto. A finales de 2016 también amaneció de una forma similar, mientras que en 1979 fue cuando se registró la primera nevada sobre sus dunas.
No deja de ser un hecho sorprendente, teniendo en cuenta que la zona alcanza temperaturas máximas de casi 50°C y mínimas de 18°C en el mes de agosto. En invierno, sin embargo, las medias mínimas no superan los 10°C mientras que las medias de las temperaturas máximas rozan los 22°C.