eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La creadora de Russian Doll al frente de una serie femenina

Star Wars: La creadora de Russian Doll al frente de una serie femenina

Leslye Headland estará al frente del proyecto, que está destinado a debutar en Disney+. Estará localizada en una línea de tiempo diferente al habitual de Star Wars.
Star Wars: La creadora de Russian Doll al frente de una serie femenina
·

Lucasfilm y Disney siguen forjando en sus oficinas nuevos proyectos para explorar la inmensa galaxia de Star Wars. Después del éxito del que ha gozado The Mandalorian, las compañías han anunciado una nueva serie basada en este universo: al frente del proyecto encontramos a Leslye Headland, la creadora de Russian Doll. La producción estará protagonizada por un personaje femenino, y tendrá lugar en una línea de tiempo alternativa a la habitual en la saga.

Una nueva serie de Star Wars

Desde Deadline han aportado algunos detalles de esta nueva producción con Leslye Headland al frente: si bien la historia exacta permanece bajo sumario, señalan que esta serie apunta a ser un thriller de acción protagonizado por mujeres. Además, la historia parece que estaría ambientada en una línea de tiempo alternativa al que se suele seguir en la saga galáctica. Disney, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto del proyecto, anunciado por Variety.

Headland, por su parte, está adherida al proyecto como showrunner y guionista de la serie. Esta producción quedaría unida junto a las otras apuestas de Disney por expandir el universo de Star Wars: comenzó con la aclamada The Mandalorian, mientras que también se espera que debuten en la plataforma de streaming una serie dedicada a Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, y otra que haga las veces de precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, protagonizada por Cassian Andor (Diego Luna).

La serie estará protagonizada por mujeres y transcurrirá en una línea temporal diferente

The Mandalorian, por su parte, tiene ya en marcha su tercera temporada, a la espera de que la segunda debute este próximo mes de octubre. En esta producción, creada por Jon Favreau, encontramos también a Cara Dune (Gina Carano): un personaje femenino que aporta fuerza y variedad a la trama. Se rumorea que la serie podría hacer sitio también a Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la segunda temporada.

Headland se encargó de cocrear la serie de Netflix Russian Doll, junto a Natasha Lyonne y Amy Poehler. El drama consiguió 13 nominaciones a los Emmys, ganando dos. Ha sido renovada por una segunda temporada. Además, Headland también ha dirigido la película Sleeping With Other People en el año 2015.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    leslye headland
    russian doll

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir