eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La novela de El ascenso de Skywalker confirma que el padre de Rey es un clon de Palpatine

La novela de El ascenso de Skywalker confirma que el padre de Rey es un clon de Palpatine

La adaptación a novela del guion de Abrams y Terrio trae otra revelación sobre los orígenes de Rey, la heroína de la nueva trilogía de Disney y nieta de Palpatine.
La novela de El ascenso de Skywalker confirma que el padre de Rey es un clon de Palpatine
·

La novelización del noveno episodio de Star Wars sigue trayéndonos un buen número de titulares. Hace unos días conocíamos más sobre la relación de Rey y Kylo Ren, así como de su famoso beso. E incluso, se puso fin a una de las grandes dudas relacionadas con la resurrección de Palpatine, que se acabó confirmando como un clon al viejo estilo del Universo Expandido. Pero ahora vuelve a sorprendernos con una revelación que nos ha dejado planchados y que implica a la mismísima paternidad de Rey.

A vueltas con los clones en Star Wars

La novela que adapta el guion de J.J. Abrams y Chris Terrio, y está firmada por Rae Carson, amplía muchos de los temas y aspectos tratados en el film de Star Wars que llegó a los cines el pasado noviembre, y que si todo va bien, debutará en Blu-ray y DVD en abril. En la cinta, se nos develaba que Rey era la nieta del Emperador Palpatine, y por lo tanto, descendiente del mal encarnado. Esto causó mucha controversia entre los aficionados, que habían asimilado unos orígenes más humildes y comunes para la heroína de la nueva trilogía de Disney, sobre todo tras remarcarse especialmente este tipo de conceptos en Los últimos Jedi de Rian Johnson. En cualquier caso, la novelización de Carson nos explica con más énfasis este hecho.

El padre de Rey no es otra cosa que un clon fallido de Palpatine. Sí, como estáis leyendo. Durante uno de los fragmentos de la novela, justo cuando Rey decide fingir participar en el ritual Sith en Exegol para intentar engañar a Palpatine y hacerle creer que tomará el trono, la chatarrera de Jakku comienza a tener visiones sobre el pasado de su abuelo. Esta conexión con la Fuerza le permite observar cómo Palpatine, tras los eventos de El retorno del Jedi en los que pareció perder la vida, "empujó su conciencia" a un cuerpo clon. Desgraciadamente, "la transferencia fue imperfecta", los lealistas Sith trabajaron durante décadas incansablemente para diseñar una funda o recipiente que contuviese la esencia de Palpatine y le permitiese de nuevo volver a la vida.

Uno de los clones fallidos del Emperador, que no pudo captar toda la esencia del Sith, es el padre de Rey

Es uno de estos intentos, descrito en el libro como "un fracaso inútil e impotente", así como "un clon no demasiado idéntico", el que habría sido el padre de Rey. Ese cuerpo, que pudo albergar algo de la esencia del Emperador y regente del Imperio Galáctico, acabó teniendo vida propia y gozó de libre albedrío, convirtiéndose en el progenitor que engendró a Rey. Esto aporta un poco más de trasfondo a El ascenso de Skywalker, especialmente a un aspecto controvertido del film y del nuevo canon, que se ha convertido en un objeto polémico y debate entre los aficionados. Hace unos meses, la editora del film, Maryann Brandon, explicó que cortaron del montaje final gran parte de la historia centrada en Palpatine en un esfuerzo por condensar y agilizar el ritmo de la película, desechando un trasfondo que habría evitado muchas discusiones online.

Tanto Brandon como otras fuentes afirman que el guión de Rise of Skywalker incluía una línea que hacía referencia a Palpatine como un clon, por lo que ahora todo parece tener sentido. De momento, habría que imaginar qué aspecto tenía ese clon fallido del Emperador, o cómo logró zafarse del confinamiento de los lealistas Sith de Palpatine para vivir su propia vida. Otro misterio más para la galaxia de Lucasfilm y Disney.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir