Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker desvela detalles sobre la relación entre Kylo Ren y Rey

La novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker desvela detalles sobre la relación entre Kylo Ren y Rey

La novelización del noveno episodio de Star Wars sigue ofreciéndonos curiosos detalles sobre Kylo Ren, Rey y los momentos finales que ambos comparten en el blockbuster de J.J. Abrams.
La novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker desvela detalles sobre la relación entre Kylo Ren y Rey
·

Síguenos

Star Wars: El ascenso de Skywalker, se estrenó el pasado diciembre poniendo fin a la saga galáctica iniciada por George Lucas en 1977. Dirigida por J.J. Abrams, el noveno capítulo cinematográfico de la licencia que ha cautivado a generaciones enteras, la película ha causado gran división entre los fans y los seguidores, que consideran que en sus 143 minutos de duración hay un buen número de momentos inconexos, secuencias sin explicar y fallos de guion que lastran el resultado final. Si hace unos días conocíamos el origen del Emperador Palpatine y la justificación de la resurrección a través de la novela, la adaptación sigue ofreciéndonos detalles sobre Kylo Ren y Rey, dando explicación a su sonado beso y a lo que le susurra el otrora Líder Supremo de la Primera Orden al oído en sus últimos momentos.

Más información por la novela oficial y no por la película

PUBLICIDAD

La novelización de Rae Carson sigue trayéndonos nuevos detalles sobre El ascenso de Skywalker, y en particular por uno de los elementos más comentados y debatidos de la nueva trilogía parida por Disney: la relación entre Kylo Ren y Rey. El vínculo de la Fuerza entre ambos, que al final acaba siendo el leitmotiv más importante del film y que incluso es usado por el Emperador Palpatine para intentar recuperar sus poderes, es el origen de uno de los momentos más emotivos del último film, y el detonante al famoso beso, que muchos consideraron románticos y que nada más lejos de la realidad.

"Su corazón estaba palpitando cuando Rey buscó su rostro, y dejó que sus dedos permanecieran en su mejilla. Y luego, maravillada por el momento, se inclinó hacia adelante y lo besó. Era un beso de gratitud, de reconocimiento por su conexión y de celebración al saber que se habían encontrado el uno al otro por fin, pero luego retrocedió, con preocupación en su rostro. Podía sentir que se enfriaba. Ben le sonrió. Había devuelto Rey a la galaxia. No expiaría la oscuridad que había forjado durante años, pero era lo único que podía hacer", relata Carson en la novela que adapta el guion de Chris Terrio y Abrams. Así pues, queda claro: nada de beso romántico, es un beso de agradecimiento. ¿Siguiente cuestión? Las últimas palabras de Kylo Ren.

No es un beso romántico: el famoso beso de Kylo y Rey es de agradecimiento

"Una voz llegó a ella a través de la Fuerza, clara y fuerte. 'Siempre estaré contigo', dijo Ben. Ella sonrió. Dejó que la verdad se apoderase de ella. "'Nadie se va para siempre', susurró", completa la novela, que afianza el concepto de la redención del personaje de Adam Driver y de uno de los grandes temas a lo largo de las tres trilogías existentes. Esta frase, que el propio Luke Skywalker pronunció a su hermana Leia al final de Los últimos Jedi antes de sacrificarse para garantizar un último aliento para la Resistencia contra la Primera Orden, tuvo un significado especialmente fuerte al conocerse el fallecimiento de Carrie Fisher antes del estreno del film.

Como comentan en varios medios, la frase se hizo bastante popular al enfatizar la idea de la resurrección como espíritu de la Fuerza o de la permanencia de aquellos seres que amamos a lo largo del tiempo. En cualquier caso, es curioso cómo de nuevo la novela oficial, que se pondrá a la venta en unos días, vuelve a ofrecer información extra de un film que puso punto y final a la saga. Os recordamos que El ascenso de Skywalker se podrá adquirir el 9 de abril en formato digital y el 22 de abril en DVD y Blu-Ray. Tenéis más detalles aquí.

Alberto González
disney
kylo ren
lucasfilm
novela
rey
star wars
star wars: el ascenso de skywalker
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir