eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La novela de El ascenso de Skywalker afirma que Palpatine es un clon

La novela de El ascenso de Skywalker afirma que Palpatine es un clon

La adaptación literaria del último capítulo cinematográfico de Star Wars parece arrojar un poco más de luz sobre el origen de la resurrección de Palpatine, uno de los aspectos más controvertidos.
La novela de El ascenso de Skywalker afirma que Palpatine es un clon
·

Varios meses después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, de la que ya hablamos largo y tendido en Vandal Random, los fans siguen preguntándose cómo volvió a la vida el Emperador Palpatine, el gran villano de la saga y que resurgió por parte de magia en el noveno capítulo cinematográfico de la serie de películas iniciadas por George Lucas en 1977. "De algún modo, Palpatine ha vuelto", espetaban en el guion de la cinta para justificar su vuelta al mundo de los vivos tras ser arrojado por un conducto de ventilación en El retorno del Jedi. Ahora, la novela oficial que adapta ese guion, parece traer de nuevo una teoría fan que habla de clonación, justo como en los cómics originales del eliminado Universo Expandido.

Un momento, ¿es el Emperador un clon?

"El lado oscuro de la Fuerza es un camino a ciertas habilidades que muchos consideran antinaturales", explicaba el propio Palpatine a Kylo Ren cuando llegaba a Exegol, lugar en el que se ha refugiado tanto él como una legión de cultistas Sith que pretenden devolver la gloria del Imperio Galáctico con una enorme flota y millares de soldados entrenados con un único propósito: aniquilar a cualquier disidente que no comulgue con su fanática religión. Si bien Lucasfilm Publishing ha confirmado que muchas de las preguntas surgidas a raíz del guion original de Chris Terrio y Abrams se responderá en el cómic oficial, que incluye muchas secuencias eliminadas del montaje oficial, la novelización de Rae Carson, confirma que Palpatine resucitó gracias a la clonación.

La novela de El ascenso de Skywalker, que llegará el próximo 17 de marzo, es ya un éxito antes de llegar al mercado. Varios medios estadounidenses han accedido a adelantos concretos, y en uno de ellos se explican los orígenes del cuerpo del Emperador, que parece haber seguido los pasos de la idea que Tom Veitch y su mítica saga Imperio Oscuro arrojaron al universo expandido de Star Wars hace ya unos años. En esta saga, Palpatine resurgía junto a un Imperio Galáctico más fanático y peligroso de las cenizas con forma de clon, enfrentándose a Luke Skywalker y la Nueva República de una forma muy similar a la vista en el noveno episodio en forma de película. Pero, ¿es esto una elucubración por parte de un grupo de fans o se destila de un aspecto concreto de uno de los pasajes de la novela? Lo segundo. Carson es muy específica en sus descripciones.

En Lucasfilm siempre se había destacado Imperio Oscuro como una idea a seguir en caso de hacer una trilogía de secuelas

"Todos los tubos estaban vacíos salvo uno. Kylo miró más de cerca. Había visto esos aparatos antes, cuando de niño estudiaba las Guerras Clon", recalca la narración. De hecho, esto casca con la guía o diccionario visual de la película de Pablo Hidalgo, y que parece además recalcar la extraña imagen de los cubículos y tanques llenos de líquido que acogían los otros clones o cuerpos del Líder Supremo Snoke, experimentos fallidos en forma biológica de crear un nuevo comandante para la Primera Orden. "El líquido que conducía a esa pesadilla viviente ante él estaba luchando y perdiendo la batalla para sostener la carne pútrida del Emperador", explica la novela. Aquí se hace una referencia explícita a los conductos que suministran líquidos y otros elementos químicos para mantener su delicado cuerpo, lleno de heridas y pústulas.

"‘¿Qué podrías darme?’, preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivía a duras penas, y Kylo podía sentir en sus huesos que el cuerpo de aquel clon contenía el espíritu del Emperador. Era un continente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No duraría mucho más", concluye la narración. Curiosamente, Imperio Oscuro, la saga citada antes, siempre había sido una de las preferidas del propio George Lucas, y su trilogía de precuelas recogió un gran número de ideas de esta misma saga, así como manifestó dentro de Lucasfilm que, de haber realizado una trilogía de secuelas, habría bebido mucho de los argumentos expuestos en esos cómics. Lo que sabemos ahora gracias a al novela de Carson es que, al parecer, Palpatine sobrevivió en espíritu y acabó buscando una especie de cuerpo o funda en la que alojarse realizada con clonación. Pero su tremendo poder no aguantaría en un cuerpo físico tan decrépito como el que lo alojaba, y de ahí el buscar una fuente de energía, la Fuerza viva en el existente vínculo entre su nieta Rey y Kylo Ren para sobrevivir de una manera u otra. Un poco rebuscado incluso para Star Wars, sí, pero al menos no lo hizo un mago.

clon
novela

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir