Parece carne de pollo real, pero no tiene ningún tipo de origen animal. Es la nueva tendencia que siguen compañías como Impossible Foods y Beyond Meat: crear comida que a todas luces parece carne pero, en realidad, no lo es.
KFC formará parte de esta iniciativa bajo la campaña Beyond Meat Chicken: a partir de hoy, ofrecerá en sus establecimientos de Atlanta (Estados Unidos) pruebas gratuitas a los clientes para recoger sus opiniones. Si los resultados son positivos, la cadena alimenticia implementaría este nuevo tipo de pollo a nivel nacional.
Carne que no es carne: para vegetarianos y el medio ambiente
Estos productos, cultivados en laboratorios de Estados Unidos, llegan para imitar a la perfección el sabor y textura de la carne. Los establecimientos de comida rápida quieren incluir este tipo de oferta en sus menús debido a la creciente demanda y a que, además, benefician al medio ambiente.
Si bien sólo se han enfocado en la carne de ternera, lo cierto es que también han realizado pruebas para imitar el pescado, cordero o embutidos.
Beyond Meat fue pionera a la hora de comercializar carne de pollo para vegetarianos pero, a principios de 2019, la retiró del mercado porque no cumplía con sus estándares. Sin embargo, no han dudado a la hora de volver y aliarse con KFC para popularizar este producto.
Teniendo en cuenta que el incendio del Amazonas ha sido provocado con el fin de adquirir más terreno para ganado y cultivar soja... sin duda estos avances llegarían en el momento oportuno, abriendo vías alternativas al consumo de carne.