Es raro escucharlo del director de La Forma del Agua o El Laberinto del Fauno, pero lo cierto es que Guillermo del Toro dejará a un lado cualquier elemento fantástico o sobrenatural en Nightmare Alley, su nuevo proyecto.
Protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, la película "no tendrá elementos sobrenaturales", confirmó Del Toro en una entrevista reciente concedida a Collider. "Sólo será una historia directa y realmente oscura".
Del Toro hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa dedicada a Historias de miedo para contar en la oscuridad, que coescribió y produjo con el director André Øvredal. En otras palabras, Nightmare Alley supondrá un cambio respecto a lo que Del Toro nos tiene acostumbrados.
La historia, que también se adaptó a la gran pantalla en 1947, está centrada en un trabajador de circo (Cooper) que se convierte en un estafador haciéndose pasar por mentalista. En cambio su mujer, interpretada por Blanchett, será aún más malvada que él.
Algo que también ha asegurado Del Toro es que la película tendrá "una gran y doble R" de calificación. "En mis cortometrajes, quería hacer noir. Fue horror y noir”, dijo Del Toro.
"Y ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una verdadera película para explorar el lado oscuro de la sociedad".