1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Según la ciencia, todas las razas de perro se fusionarían en una en cinco años, si los humanos desapareciésemos

Según la ciencia, todas las razas de perro se fusionarían en una en cinco años, si los humanos desapareciésemos

El Dr. Dan O'Neill, profesor de epidemiología animal, afirma que sin humanos eventualmente solo existiría una única raza canina perfecta en el mundo, bautizada como el "Ricitos de oro".
Según la ciencia, todas las razas de perro se fusionarían en una en cinco años, si los humanos desapareciésemos
·
mascotas
perros

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con los animales en el mundo si los humanos dejásemos de existir de la noche a la mañana? Y, más en específico, ¿qué pasaría con el mejor amigo del hombre? Los perros, que han aprendido a convivir con las personas desde hace miles de años y han pasado a ser una de las mascotas más populares, tendrían un gran cambio evolutivo según el Dr. Dan O'Neill, profesor de epidemiología animal en el Royal Veterinary College.

Al menos así lo cree este experto en la materia, tal y como recoge el Daily Mail, puesto que sin personas todas las razas de perro se fusionarían teóricamente en una sola, un único ejemplar canino que, de acuerdo con el profesor, sería perfecto y sin anomalías, de ahí que él lo llame el "Ricitos de oro".

PUBLICIDAD

Así sería el perro "Ricitos de oro", la raza perfecta canina si no existiesen los humanos

El profesor O'Neill cree que todas las razas de perro, sin importar formas y tamaños, podrían aparearse entre sí rápidamente si los humanos dejásemos de existir para, en tan solo unos cinco años, fusionarse en una única raza. Es decir, que todos los perros pasarían a lucir iguales y, como resultado de esta mezcla, los atributos "antinaturales" y poco saludables de algunas razas (como las caras planas o los torsos largos con forma de salchicha) pronto serían rasgos del pasado.

Este hipotético perro perfecto sería la raza "Ricitos de oro", llamada así porque no tendría ninguna de las anomalías que los humanos hemos provocado en los perros a lo largo de los últimos siglos al criarlos selectivamente para acentuar ciertas características inusuales, como las patas rechonchas, las orejas caídas o las colas cortas.

Cómo sería el perro Ricitos de oro, la raza perfecta de perro

"Las razas no existen", asegura el doctor. "Es un concepto inventado por los humanos". De hecho, el profesor señala que esta teórica raza perfecta ya existe de alguna manera en la actualidad, y tiene su representación en los perros de pueblo, los canes que viven en libertad y se reproducen libremente tienden a tener el mismo aspecto en todos los continentes del planeta, y son más parecidos a los perros que existían hace miles de años, como el paria indio.

Esta raza del futuro, el "Ricitos de oro", sería un tipo de perro en forma y saludable, un "carroñero consumado" que comería todo lo que pudiera encontrar y recorrería largas distancias cada día en busca de restos, lo que le ayudaría a mantenerse delgado, al contrario que muchos de los perros de la actualidad que padecen obesidad -uno de los mayores problemas en las poblaciones caninas-.

Además, esta raza tendría un tamaño mediano, piernas largas, orejas erguidas, un hocico puntiagudo y aerodinámico, una cola larga y curvada y estaría lejos de padecer características dañinas, como el torso largo de los perros salchicha. "Los perros tienen necesidades naturales básicas que debemos permitirles satisfacer, como respirar, hacer ejercicio, dormir, reproducirse, parpadear y estar libres de dolores heredados", menciona el doctor.

Perro paria indio

Al respecto de estos dolores, el profesor hace hincapié, por ejemplo, en las caras planas y los hocicos aplastados de las razas "braquicefálicas", como los pug, bulldog o shar pei, los cuales tienen dificultades para respirar y hacer ejercicio, y por consiguiente tienen mayor riesgo de perder el conocimiento incluso mientras comen. O los perros con patas cortas, como el corgi o el teckel, que pueden tener problemas para caminar y sufrir enfermedades del disco intervertebral.

En definitiva, este experto quiere hacer entender a la gente que la naturaleza no ha creado a las distintas razas de perros, sino que fuimos nosotros los humanos quienes comenzamos a hacerlo alrededor de finales del siglo XIX. O'Neill considera que las razas son similares a "marcas", porque ambas son creadas y vendidas por humanos.

"A la generación actual de humanos se le ha vendido una historia del valor de la 'marca' que hemos aceptado, y ahora cada raza puede ser vista como una marca. Hoy en día, la mayoría de los perros se producen como un producto para vender, en lugar de ser criados con el objetivo de cumplir con algún estándar de raza", argumentó el profesor.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir