Giancarlo Esposito ha tenido un 2024 un tanto atribulado. Mientras prepara su futuro con Marvel Studios en Capitán América 4, el actor, que con Breaking Bad se convirtió en uno de los actores más demandados para interpretar villanos icónicos, no está teniendo demasiado éxito en los últimos tiempos. Su carrera ha experimentado altibajos significativos, como la de cualquier actor, pero en las últimas semanas han sido especialmente difíciles para el actor. Tras el fracaso de Megalópolis, la ambiciosa y esperada obra de Francis Ford Coppola que prometía revolucionar el cine, ahora le toca el turno a una ficción propia, Parish.
Mala racha para Giancarlo Esposito: su serie es cancelada después del desastre de Megalópolis
Megalópolis, con un presupuesto cercano a los 120 millones de dólares, la película apenas ha recaudado 11,3 millones en todo el mundo, lo que la convierte en un monumental fracaso en taquilla, y es una pena, pues Esposito, pieza clave en el reparto, no ha podido salvar un proyecto que muchos veían como una apuesta demasiado arriesgada.
Ahora conocemos la cancelación de su serie más reciente, Parish, por parte de AMC, después de una única temporada (vía Deadline). La serie, basada en la producción británica The Driver, prometía ser un thriller de alto calibre, con Esposito a la cabeza como Gray Parish, que daba vida a un hombre marcado por su turbulento pasado que regresa al mundo criminal tras el asesinato de su hijo.
En nuestra crítica os comentábamos que no nos convenció demasiado, y pese a tener un buen reparto, con Bradley Whitford, Skeet Ulrich y Paula Malcomson, no ha conseguido levantar el interés del público. Hace unas horas, AMC anunció su cancelación de manera tajante, a pesar de elogiar el trabajo de su equipo. "Estamos muy orgullosos de Parish y agradecidos por el talento creativo involucrado, comenzando con el notable Giancarlo Esposito. Lamentablemente, no podemos continuar con una segunda temporada", indicaban desde la cadena.
Como venimos relatando en Vandal Random, las cancelaciones en el mundo del streaming se han vuelto cada vez más frecuentes, a medida que las plataformas enfrentan una feroz competencia y la necesidad de equilibrar costes y la atención del respetable. El fin prematuro de Parish representa otro duro golpe para la carrera del actor en un año que, si bien le ha traído algunas oportunidades emocionantes, también ha dejado más sombras que luces. Veremos si Estado Eléctrico y la citada Capitán América 4 mejoran algo el panorama.