1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Crítica 'Parish' - Giancarlo Esposito protagoniza la nueva e insulsa serie de AMC inspirada en una ficción británica

Crítica 'Parish' - Giancarlo Esposito protagoniza la nueva e insulsa serie de AMC inspirada en una ficción británica

Giancarlo Esposito, después de The Mandalorian y The Gentlemen, protagoniza su propia serie para AMC basándose en la mítica 'The Driver'. ¿Merece la pena?
·

Giancarlo Esposito, a pesar de estar atado Breaking Bad igual que Bryan Cranston, Aaron Paul y Bob Odenkirk, es una de las estrellas más ocupadas de Hollywood. Nacido en Dinamarca, el también director es uno de los rostros más reconocibles de la televisión contemporánea gracias a su participación en proyectos como 'The Mandalorian', 'The Boys' o más recientemente 'The Gentlemen', la nueva serie del querido Guy Ritchie para Netflix. Habiendo cosechado una gran reputación y una buena masa de seguidores, Esposito salta a AMC para protagonizar de forma absoluta la nueva serie de los padres de The Walking Dead, 'Parish', basada n la británica 'The Driver'. ¿Es suficiente su figura para que la serie pueda ser un éxito?

'Parish' posee una premisa interesante y una dirección atractiva, pero termina siendo demasiado insulsa

Creada a manos de Sunu Gonera, autor también a cargo de la recomendable 'Promoción 09', 'Parish' cuenta la historia de un hombre de familia que termina cayendo en las manos de un violento sindicato criminal tras el asesinato de su hijo y la reaparición de un viejo amigo que, como no podía ser de otro modo, viene cargado de problemas bajo el brazo. La producción de AMC gira alrededor de un fantástico Esposito que plasma de maravilla esa dramática a la que se enfrenta su personaje por la terrible pérdida familiar que sufre en el relato firmado por guionistas como Amadou Diallo, Daniel Brocklehurst y Jim Poyser. Gorera, por su parte, despliega una puesta en escena sólida y efectiva que acompaña a la figura del veterano actor de Hollywood con secuencias de thriller que ponen los pelos de punta. Sin embargo, 'Parish' no puede sostenerse únicamente con la presencia de Esposito y la ficción no es capaz enganchar por su torpe narrativa, incapaz de mantener el suspense.

La reinterpretación de la ficción dirigida por Jamie Payne en 2014 en Reino Unido no logra hacer atractiva su historia cayendo en una concatenación de clichés y tópicos que hacen que el relato haga aguas cuando Esposito no está deslumbrando ante cámara. Aun gozando de buena factura técnica, 'Parish' no puede mantener atado al espectador para ver qué ocurrirá en el siguiente episodio, y eso es uno de los peores males para una serie de televisión y más en nuestra actualidad, donde hay tanta oferta. Y el reparto tampoco acompaña al también protagonista de Far Cry 6. La ficción de AMC cuenta con otras estrellas como Skeet Ulrich, quien fue uno de los villanos en la Scream de 1996 con el preciado Matthew Lillard y a quien es un placer ver de vuelta, pero el elenco está muy lejos de lograr tener el mismo peso que Esposito.

Parish

'Parish' es una excelente exhibición del talento de Giancarlo Esposito, pero no logra transmitir nada.

Aunque hasta la fecha AMC ha logrado varios éxitos a parte de The Walking Dead, como 'The Son', 'Taboo' o 'Las brujas de Mayfair', en esta ocasión falla en el enfoque de su producto descuidando el guion pensando que su estrella principal sería capaz de salvar los muebles. Sí es cierto que la premisa de 'Parish' llama la atención y su piloto presenta la trama con acierto, pero a medida que va avanzando el proyecto pierde fuelle y se convierte en una ficción correcta y un thriller genérico.

Hemos visto la primera temporada de Parish en adelanto gracias a la cortesía de AMC.

Xavi Mogrovejo
amc