En Vandal Random os hemos hablado mucho últimamente de Brandon Sanderson, el que probablemente es el autor más importante de fantasía épica de los últimos años gracias al Cosmere, ese universo que contiene un montón de sagas desarrolladas en distintos planetas y que, además, están relacionadas entre si.
La más importante de todas ellas es, sin duda alguna, El Archivo de las Tormentas, la obra más ambiciosa de Sanderson que el próximo 9 de diciembre recibirá su quinta novela llamada Viento y Verdad de la que hoy tenemos por fin su portada en castellano.
Así es la portada de Viento y Verdad en español
Y es que hace unas horas Nova, el sello de ciencia ficción y fantasía de Penguin que se encarga de traer la obra de Sanderson a nuestro país, ha publicado cómo lucirá esta portada en español, contando con algunas pequeñas diferencias de tipografía con respecto a la versión inglesa, aquí tenéis la portada (un poco más abajo os la dejamos en inglés para que podáis compararlas):
💥¡Ya tenemos cubierta para #VientoYVerdad, de @BrandSanderson!💥
La quinta entrega de #ElArchivoDeLasTormentas llegará a las librerías con una espectacular ilustración de Michael Whelan.
🔥¡A la venta el 9 de diciembre!🔥#Cosmere pic.twitter.com/rPBhkhStXZ
— Nova (@NovaCiFi) September 30, 2024
El autor de la misma es Michael Whelan, un dibujante clave para Brandon Sanderson porque fue uno de los responsables de que el autor americano se iniciase en la lectura (tal y como os contamos aquí) y que ha sido el responsable de poner "color" a las portadas de los libros de El Archivo de las Tormentas.
Whelan normalmente lee las novelas completas para empaparse de las mismas y va realizando diferentes bocetos durante su lectura para, posteriormente, dar forma a la que será la ilustración pero, tal y como podemos leer en Cosmere.es, en esta ocasión ha sido diferente ya que "no tenía una copia de toda la historia (aunque me dieron algunos capítulos importantes) así que más que nada trabajé a partir de un esquema de una escena que todo el mundo pensaba que era la mejor pero, aunque sabía que la imagen tenía que ser de una figura de pie en una plataforma con una tormenta de fondo me venían a la cabeza muchas formas diferentes de presentar la escena", por lo que fue enviando varios bocetos a Isaac Stewart y el propio Sanderson que comentaban sobre la composición, la pose y el entorno para al final llegar al concepto que se convirtió en la portada final.