Trasladar personajes de animación a un formato live-action, y a nuestra realidad más concretamente, no siempre sale bien y a veces los diseños acaban siendo un absoluto espectáculo. Eso es justo lo que ha ocurrido con el Dr. Doofenshmirtz de 'Phineas y Ferb' en el parque Disneyland de California. Para asentar las bases de la inminente temporada de Halloween, la Casa del Ratón está preparando un recorrido por su parque temático con diferentes villanos como protagonistas. La idea es que cada uno de esos antagonistas interactúe con el público, joven y adulto, y deambule por diferentes áreas del lugar mientras los asistentes juegan a truco o trato. El aspecto real que ha recibido ese Dr. Doofenshmirtz no ha dejado indiferente a nadie y se ha hecho viral en X (Twitter).
El aspecto real del Dr. Doofenshmirtz de 'Phineas y Ferb' sorprende y aterroriza a los asistentes de Disneyland en California
Justo bajo estas líneas podéis echar un vistazo a cómo luce el diseño del Dr. Doofenshmirtz en versión real. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras. El personaje está encerrado en su propia área interactuando con el público; charlando y realizando sus tareas dentro de su papel.
Pero es claro que el aspecto que luce el villano es absolutamente aterrador. Disney ha intentado replicar tal cual el modelado de animación, alargando la cabeza del personaje y hasta dejando ese pequeño pelaje en la parte superior. Es como ver una versión descartada de los 'Coneheads' de 1993 con Dan Aykroyd.
La idea es que el Dr. Doofenshmirtz tenga presencia y un papel importante durante el evento de Halloween, y sin duda no dejará indiferente a nadie. Aunque 'Phineas y Ferb' ha tenido siempre una presencia poco destacable en los parques de Disney, gracias a este particular maquillaje y vestuario el público jamás olvidará la participación de la serie de animación en el acontecimiento californiano. Veremos cuando llegue el momento si realmente el antagonista es capaz de sembrar el auténtico pánico por las calles de Disneyland deambulando con plena libertad.