'Rocky IV' es una de las películas más queridas de la saga de Sylvester Stallone. El filme, estrenado originalmente en 1985, representaba con acierto la Guerra Fría que enfrentó a Estados Unidos con Rusia durante un extenso periodo de tiempo mediante el combate entre el Potro Italiano e Iván Drago, una máquina de matar interpretada por un Dolph Lundgren inmenso. Aunque la versión publicada no funcionó nada mal, lo cierto es que Stallone tenía una visión más completa de la historia que quedó reservada únicamente para el 'Director's Cut', y ahora esa obra tiene fijada su nueva publicación en cines, aunque llegará más tarde lo previsto por culpa de 'Alien: Romulus'.
'Rocky vs. Drago' llegará a salas de cine a finales de este mes de agosto, pero escapará de las garras de 'Alien: Romulus' y otros blockbusters en busca del éxito
39 Escalones Films, a cargo del estreno del filme en cines, ha confirmado que 'Rocky vs. Drago' llegará finalmente a salas comerciales el 23 de agosto para esquivar el lanzamiento de 'Alien: Romulus', la nueva película de la saga de ciencia ficción de Ridley Scott, el día 16 del mismo mes, buscando con ello la supervivencia cinematográfica en un panorama muy complicado para Hollywood.
En el filme original hay tramas que no terminan de desarrollarse del todo bien y pueden dejar al espectador algo confuso, como por ejemplo los motivos por los que Apollo toma la decisión de enzarzarse en un combate especial contra Iván Drago. Esta nueva versión añade hasta 30 minutos adicionales de metraje para dar mayor contexto a la obra.
Triunfar ahora mismo en taquilla es muy complicado y hasta impredecible, puesto que blocksbuters como 'Furiosa' se la han llegado a pegar en recaudación. Sin embargo, otros filmes como 'Deadpool y Lobezno' y 'Del revés 2' están aguantando la industria este verano, y se espera que 'Alien: Romulus' también tenga un impacto positivo entre el público siendo un reclamo para el patio de butacas. Veremos, en ese panorama, cómo Stallone consigue rascar algo.