eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sylvester Stallone mejoró Rocky IV con su 'Director's Cut' y realizó cambios vitales en su historia

Sylvester Stallone mejoró Rocky IV con su 'Director's Cut' y realizó cambios vitales en su historia

Sylvester Stallone hizo importantes modificaciones en la Director’s Cut de Rocky IV que cambiaban por completo varios aspectos del filme original estrenado en cines.
Sylvester Stallone mejoró Rocky IV con su 'Director's Cut' y realizó cambios vitales en su historia
·

Rocky IV es una de las películas más queridas de la saga de boxeo de Sylvester Stallone, pero lo cierto es que la versión estrenada en cines no plasmó realmente el filme completo que la estrella de Hollywood tenía en mente. El guionista, director y productor que actualmente prepara su despedida de la industria cinematográfica tras haber estrenado, fracasando por completo en taquilla, Los Mercenarios 4, lanzó una versión 'Director's Cut' de la cuarta entrega de Rocky en la que sí representó las modificaciones de libreto pertinentes que tenía en mente desde el inicio del proyecto.

La 'Director's Cut' de Rocky IV cambió varios elementos importantes, como el desarrollo de Iván Drago, las motivaciones de Apollo Creed y más

En el filme original hay tramas que no terminan de desarrollarse del todo bien y pueden dejar al espectador algo confuso, como por ejemplo los motivos por los que Apollo toma la decisión de enzarzarse en un combate especial contra Iván Drago. <i>Rocky IV tiene como motor la Guerra Fría que enfrentó a Estados Unidos contra Rusia, pero en el metraje se "oficial" se hace más hincapié en que Apollo necesita subirse al ring por última vez para demostrar que, en su día, fue un grande. Sin embargo, los motivos reales se exponen mejor en el 'Director's Cut', donde realmente se presenta a Drago como una amenaza para la propaganda que lleva a cabo Ludmilla, la mujer del antagonista. Y ese cambio es sólo la punta del iceberg, porque hasta se profundiza un poco más en la despedida íntima de Rocky y Adrian antes de que el Potro Italiano parta hacia el territorio enemigo para vengar a su querido amigo y mentor, el mencionado Creed.

Incluso el arranque de Rocky IV: Rocky vs. Drago Director’s Cut es diferente, con Clubber Lang, de Rocky III haciendo acto de presencia a modo de resumen. Esa edición especial se puede adquirir a través de Amazon en formato físico, por ejemplo, y permite ahondar en un seguido de interesantes cambios que el cineasta realizó en su montaje final que, por desgracia, quedó reservado sólo para los espectadores más fanáticos. Hasta el propio Iván Drago tiene más presencia y peso en el corte de Stallone, teniendo un desarrollo mayor y permitiendo que el espectador pueda comprender mejor por qué reacciona de forma tan violenta al final de la película y cómo se siente ante saber que es solo un objeto de marketing para demostrar que Rusia puede ser superior a Estados Unidos en cuanto a fuerza y destreza física.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir