Las depresiones en Hollywood están a la orden del día y hasta superestrellas oscarizadas como Matt Damon sufren algún que otro altibajo profesional y piensan en dejarlo todo, por lo menos durante un tiempo. El protagonista de 'El caso Bourne', que actualmente prepara un nuevo thriller junto con su mejor amigo, Ben Affleck, desveló que atravesó por una dura depresión mientras rodaba una película que terminó siendo una decepción. El artista pensó en tomarse un descanso, pero su mujer y una llamada inesperada de Christopher Nolan para que participase en 'Oppenheimer' lo cambiaron todo. El resto es historia.
Matt Damon logró superar la depresión gracias al incondicional apoyo de su familia y también a Christopher Nolan y su oportunidad para aparecer en la premiada 'Oppenheimer'
Tal y como Damon ha confesado en una entrevista, solamente pudo superar su depresión atendiendo a los consejos de su mujer, que por suerte terminaron en el fichaje inesperado de la última película de Nolan: "Sin nombrar ninguna película en particular, creo que a veces te das cuenta de que estás en una película que no es lo que tú esperabas, y aun así la haces. Estás a mitad de producción, todavía te quedan meses por delante, te has traído a tu familia hasta aquí y les has causado molestias.
Recuerdo a mi mujer tirando de mí porque yo había caído en una depresión y pensaba: 'Pero, ¿qué he hecho?'", explicaba el actor. "Y ella me dijo; 'Ya estamos aquí'. Es en gran parte gracias a ella que me enorgullezco de ser actor profesional. Y serlo implica ir y hacer 15 horas al día, darlo todo incluso cuando sabes que es un esfuerzo perdido. Si puedes hacerlo con la mejor actitud posible, eres un profesional y ella me ayudó a darme cuenta de eso", continuaba.
Como veis, todo fue a raíz de participar en una película misteriosa que el actor no ha querido desvelar, pero por suerte todo se arregló: "Negocié con mi esposa la posibilidad de tomarme un descanso. De hecho, llegamos a un acuerdo haciendo terapia de pareja de que la única condición para no tomarme ese descanso era si Chris Nolan me llamaba. Eso sin saber si estaba o no trabajando en algo, porque él nunca avisa. Tan solo llama de repente y así fue". Con todo, 'Oppenheimer' fue todo un éxito y la carrera de Matt Damon sigue en activo con futuros proyectos en marcha.