3. Nicole Kidman y Zac Efron arrasan con su nueva comedia romántica en Netflix pese a las malas críticas del público

Nicole Kidman y Zac Efron arrasan con su nueva comedia romántica en Netflix pese a las malas críticas del público

La producción, con el guionista de 'Los puentes de Madison', es un auténtico éxito, siendo lo más visto de la plataforma de streaming. Sin embargo, el público cree que es una mala película.
·
nicole kidman
zac efron

La historia se repite. Hace días Jessica Alba arrasaba con una película en Netflix, Detonantes, que recibía una audiencia masiva pero el menosprecio de la crítica y el público -aunque suene paradójico- considerándola una de las peores jamás estrenadas en el portal. Y ahora ha vuelto a suceder con una producción encabezada por Nicole Kidman y Zac Efron, quienes son los protagonistas de la película más vista del momento con más de 26,8 millones de visualizaciones en la plataforma. ¿El título? Un asunto familiar, comedia romántica que ya hemos visto en Vandal y que está dirigida por Richard LaGravenese, guionista de Los puentes de Madison o El hombre que susurraba a los caballos. Pese al pelotazo en el portal, los espectadores coinciden: es mala como un dolor de muelas.

Nicole Kidman y Zac Efron arrasan con su nueva comedia romántica en Netflix pese a las malas críticas del público: ¿Es tan mala Un asunto familiar?

Al igual que ocurrió con la citada Detonantes, el caso de Un asunto familiar vuelve a demostrar que el éxito no siempre va de la mano de las buenas críticas, pues mientras la película triunfa en Netflix, la crítica no lo tiene del todo claro con ella, ya que apenas cuenta con un 4,1 sobre 10 en FilmAffinity, mientras que en IMDb se sitúa con un 5,4 sobre 10. Además, tenemos otro debate arraigado en este tipo de asuntos: el fenómeno de Un asunto familiar en Netflix destaca no solo por sus cifras de visualización, sino también por lo complicado que es medir la audiencia en las plataformas de streaming.

La crítica y el público vuelven a coincidir en un éxito de Netflix: lo nuevo de Nicole Kidman y Zac Efron no termina de convencer a nadie

A diferencia del cine y la televisión tradicional, donde la audiencia se mide por entradas vendidas y ratings respectivamente, las plataformas de streaming utilizan sus propios criterios para evaluar el éxito. Esto incluye métricas como cuentas que iniciaron la reproducción, cuentas que vieron al menos dos minutos, o aquellas que completaron la película.

Estos métodos varían entre plataformas y a menudo no son del todo transparentes para el público, lo que puede dificultar comparaciones directas. Esta historia, un romance de dos personas de edad muy distinta con la fama y el 'qué dirán' revoloteando sobre los primeros compases de la relación, también resalta una tendencia creciente: las grandes estrellas de Hollywood están encontrando un refugio en las plataformas de streaming.