Volkswagen aseguró hace nada y menos que seguiría enfocada en la producción de vehículos impulsados de gasolina, pero una amplia parte de presupuesto estará enfocada en la creación de coches eléctricos para entrar, paulatinamente, en la nueva era del sector del motor. Aunque la compañía alemana es consciente que el pasado no ha muerto todavía y que los motores de combustión aun gobiernan el mercado, asegura que este tipo de turismos son el futuro, y por ello está empezando a cambiar sus planes de fabricación. Volkswagen Navarra acaba de verse afectada por ese proyecto y se confirma que, lamentablemente, la sede de nuestro país dejará de manufacturar el mítico Polo, uno de los coches más conocidos de nuestro país.
Volkswagen Navarra dice adiós al mítico Polo: La sede española de la marca alemana dejará de producir este coche para centrarse modelos eléctricos
Volkswagen Navarra llevaba 40 años produciendo ese mítico Polo con más de 8.4 millones de unidades lanzadas, y ahora la marca alemana ha tomado la decisión de enfocar la sede española a la fabricación de modelos eléctricos. Eso no significa que el Polo como tal vaya a desaparecer, simplemente que no va a desarrollarse más en nuestro país. Se va a seguir desarrollando en Sudáfrica, en una planta especial. El primer Polo español apareció en 1984, y tras cuatro décadas toca hacer un cambio radical y enfocarse a nuevos objetivos.
Por suerte, como decíamos, ese Polo no va a perderse definitivamente, pero el modelo dejará de tener ese sello y toque nacional tan característico. Volkswagen aseguró que iba a mantener un tercio de su capital en cuidar los motores de gasolina, puesto que todavía no salen las cuentas con tan solo los vehículos eléctricos, pero la marca quiere enfocarse lo máximo posible en el siguiente paso del sector.
Las grandes compañías del motor siguen trabajando para abrazar ese modelo eléctrico, remodelando sus estructuras y cambiando sus planes de fabricación. Toyota, por su parte, ya está impulsando el uso de esta energía y establecerá Hydrogen Factory Europe, una operación que se dedicará tanto al desarrollo y producción de vehículos con pila de hidrógeno como su venta y servicio posventa. Toyota ya cuenta con modelos con pilas de segunda generación, como el Mirai, pero también ofrecerán vehículos pesados.