Pocos piropos hay mejores, sobre todo si te dedicas al terror, que alguien como Stephen King alabe tu trabajo. Esto le ha ocurrido a Michael Sarnoski director de Un lugar tranquilo: Día 1, una precuela que explora los eventos que desataron el apocalipsis en la saga. King, conocido por su pasión por el género, ha expresado su admiración por la mezcla de géneros que presenta esta nueva entrega, destacando su combinación de terror, acción y ciencia ficción. La historia, que cuenta con Lupita Nyong'o y Joseph Quinn como protagonistas, ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica, con King señalando en su cuenta de Twitter la calidad de la película y el destacado papel de Frodo, el gato, que ha capturado la atención de muchos espectadores.
Frodo fue interpretado por dos gatos
"Un lugar tranquilo: Día 1: La rara "gran película de Hollywood" que es a la vez íntima y texturizada. (Y el gato roba el espectáculo)", señalaba el escritor. En este filme, Nyong'o y Quinn interpretan a dos personas que luchan por sobrevivir en las calles de Nueva York durante la llegada de las criaturas que atacan ante el más mínimo ruido.
Aunque las actuaciones de Nyong'o y Quinn han sido muy elogiadas, es Frodo, el gato, quien se ha convertido en la verdadera estrella de la película. Interpretado por los gatos Nico y Schnitzel, este personaje ha sido destacado por King como una de las estrellas del filme, robando escenas y cautivando al público con su carisma.
A QUIET PLACE DAY 1: The rare "big Hollywood film" that is both intimate and textured.
— Stephen King (@StephenKing) June 30, 2024
(And the cat steals the show.)
La película, que tuvo su estreno mundial el 26 de junio de 2024, ha tenido un impresionante desempeño en taquilla, recaudando 98,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Aunque ha enfrentado una fuerte competencia de Del revés 2, Un lugar tranquilo: día 1 ha logrado captar la atención de la audiencia, consolidando su éxito en el mercado cinematográfico. Las críticas han sido en su mayoría positivas, con Rotten Tomatoes otorgándole un 84% de aprobación y Metacritic un puntaje de 68, elogiando las actuaciones y la tensión lograda a lo largo del filme.