1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Del revés 2 iba a tener 9 emociones que Disney Pixar descartó y puede que salgan en la tercera parte

Del revés 2 iba a tener 9 emociones que Disney Pixar descartó y puede que salgan en la tercera parte

Antes de escoger a las nuevas emociones que protagonizarían la etapa de la adolescencia de Riley en 'Del revés 2', Pixar barajó muchas más que no llegaron al corte final por diversos motivos.
Del revés 2 iba a tener 9 emociones que Disney Pixar descartó y puede que salgan en la tercera parte
·
del revés 2

Muchos esperaban que fuese un éxito, y finalmente así ha sido. 'Del revés 2' es la película más taquillera de lo que llevamos de año y ha superado una barrera que ninguna otra ha logrado hasta la fecha. Las nuevas emociones de esta secuela, encarnadas por Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Ennui, son en gran parte las culpables de que la cinta de Pixar haya enamorado a la audiencia nuevamente, pero como es lógico, durante el proceso de producción de la película hubo muchas otras emociones encima de la mesa... ¿Cuáles fueron las que estuvieron cerca de protagonizar esta historia?

Emociones como la culpa o la frustración fueron eliminadas de 'Del revés 2': 'Tenían todas bromas divertidísimas'

Gracias a una reciente entrevista recogida por Fotogramas con los miembros de Pixar que se han encargado de realizar 'Del revés 2' hemos podido descubrir qué otras emociones estuvieron apunto de aparecer en esta secuela del estudio. Y es que Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Ennui no fueron las únicas que el equipo tuvo en mente. Como bien reconoce Kelsey Mann, el director de la película, durante la adolescencia experimentamos muchísimas emociones: "A esa edad lo sientes absolutamente todo".

"En el primer visionado que tuvimos había nueve emociones", recuerda Mann, explicando que de ese grupo hubo que descartar al final sentimientos como la culpa, la frustración, la sorpresa o el remordimiento. "En la adolescencia, todas reclaman su sitio, estás continuamente desbordado. Me dio miedo desbordar a Alegría… y a la audiencia también".

El equipo de Pixar descartó emociones como la culpa, la frustración, la sorpresa o el remordimiento.

El cineasta tenía claro que había emociones imprescindibles para la historia. "Ansiedad siempre estuvo ahí, era una de esas nueve, pero resultaba difícil verla entre la multitud". Incluir muchas emociones restaba protagonismo a cada una de ellas y perjudicaba el guion. "Desde el principio del proceso he tenido muy presentes a los espectadores. Escribí una lista entera de emociones y, tras las primeras proyecciones, no me quedó más remedio que simplificar y decidir cuáles son las que más prevalecen a esa edad".

Mann y los suyos utilizaron de guía la psicología para saber qué emociones eran más interesantes en la historia. "Las emociones más importantes en esa etapa de la vida son las que tienen que ver con la conciencia de uno mismo y aquellas relacionadas con el compararte con los otros". Gracias también a las opiniones de un grupo de nueve chicas adolescentes que acudían a todas las proyecciones de prueba, y las propias experiencias personales del resto de trabajadores del estudio, poco a poco se fue cerrando el cerco sobre las nuevas emociones que pasarían el corte final.

Del revés 2 - Nuevas emociones

Mark Nielsen, por ejemplo, el productor asociado de la película, cuenta que la Vergüenza era una emoción destacada para él. "Hace dos años decidí digitalizar todas mis fotos y me di cuenta de muchas cosas comparando las de mis sucesivos cumpleaños: odiaba la atención y que todo el mundo estuviera mirándome".

Lamentablemente, aunque había ideas muy buenas sobre la mesa, Pixar tuvo que meter tijera y eliminar esas cuatro emociones que ya hemos mencionado. Jason Deamer, diseñador de producción, incluso menciona que tenían hechos "diseños preciosos" para ellas. "Fue muy difícil elegir porque tenían todas bromas divertidísimas".

No fueron las únicas emociones descartadas de la lista. Otras como la esperanza, el orgullo, la codicia, la irritación o Schadenfreude (palabra en alemán que se usa para describir ese sentimiento de placer ante la desgracia ajena), también estuvieron en las fases iniciales del proyecto.

Aunque no hemos tenido ocasión de conocerlas en 'Del revés 2', tal vez Pixar se reserve estas emociones para una futura tercera parte. La compañía no ha confirmado que vaya a hacer más películas de esta franquicia, pero teniendo en cuenta su increíble rendimiento en taquilla y los despidos sufridos hace unos meses por mandamases de Disney, es algo que de seguro tendrán que valorar a fondo próximamente.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir