La precuela de Un lugar tranquilo iba a estrenarse originalmente el 22 de septiembre de 2023, pero Paramount Pictures tomó la decisión de mover el spinoff de John Krasinski hasta el 8 de marzo de 2024, por lo que la espera hasta reencontrarnos con estas curiosas criaturas ciegas, pero con un gran sentido del oído, se nos hará eterna. Por suerte, el largometraje va recibiendo actualizaciones poco a poco y ahora se confirma que Lupita Nyong'o, la (Us, Black Panther: Wakanda Forever, Little Monsters) será la protagonista de este spinoff que dirigirá el responsable de la exitosa Pig: Michael Sarnoski. Dicha obra, por cierto, ha reimpulsado la carrera de Nicolas Cage en Hollywood, pero eso es otra historia.
La precuela de Un lugar tranquilo ya tiene director, protagonista y fecha de estreno
La precuela de Un lugar tranquilo, cuyo nombre por ahora es A Quiet Place: Day One, ahondará en los sucesos del estallido de la invasión alienígena desde una perspectiva externa a la familia de Krasinski y Emily Blunt en el largometraje. Los detalles sobre su argumento aun son algo escasos, pero en principio la idea es estirar lo que vimos al inicio de Un lugar tranquilo 2 para explicar con detalle de dónde han salido estos seres y cómo fueron los primeros compases del despliegue de estas criaturas sobre la Tierra. Evidentemente, aunque sea una precuela, el spinoff podría dar pie a más proyectos relacionados con el arco de Lupita Nyong'o si el film consigue las cifras de la primera Un lugar tranquilo, estrenada allá en 2018.
Un lugar tranquilo tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y consiguió recaudar más de 340 millones, una absoluta barbaridad que por supuesto dio pie a la secuela en 2021.
Esta última, coprotagonizada por Cillian Murphy, contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y consiguió meterse en el bolsillo 297 millones. Cifras inferiores a la anterior entrega, pero sólidas de igual forma. Veremos qué tal se recibe la precuela.