Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal protagonizaron en la década de los noventa una de las mayores enemistades de Hollywood. Sendos artistas, especializados en artes marciales y estrellas del cine de acción, estuvieron en conflicto durante años con una supuesta pelea pendiente que jamás llegó a librarse porque, al parecer, Seagal no estaba dispuesto a partirse la cara con el protagonista de 'Bloodsport' y 'Street Fighter', a pesar de que aseguraba que podía "patearle el culo" sin ningún tipo de problema. El mundo se quedó con la duda y nunca sabremos quién vencería realmente en un combate, pero Sylvester Stallone, que conocía a ambos artistas como la palma de su mano, se sinceró en el pasado y confesó quién habría ganado.
Sylvester Stallone parece que jamás lo dudó ni un instante: Steven Seagal no era rival para Jean-Claude Van Damme por un motivo clave y de peso
Todo empezó en 1991, cuando Steven Seagal aseguró en el programa de Arsenio Hall que Jean-Claude Van Damme no era realmente ningún campeón ni un buen luchador: "Creo que el hecho de que Van Damme haya sido campeón en cualquier lugar es una cuestión de opiniones", decía el actor. "Le deseo lo mejor, pero hay mucha gente que afirma que lo que dice Van Damme no es verdad".
Van Damme, por supuesto, no se tomó esas palabras a bien y durante una fiesta celebrada en 1997 en la casa de Sylvester Stallone retó a su compañero de oficio a un duelo. Seagal puso excusas y no aceptó la pelea en cuestión. El protagonista de 'Rocky' y 'Rambo', sin embargo, ya tenía una idea muy clara de quién habría sido el vencedor de tal contienda teniendo en cuenta que por aquel entonces Seagal tenía 45 años y Van Damme 37, lo que marca una importante diferencia en la contienda.
"Van Damme estaba harto de que Seagal fuese diciendo por ahí que podía patearle el culo. Así que le dijo a Seagal que saliesen al patio", decía el intérprete de Rambo en una entrevista para FHM en 2008. "Seagal se fue poniendo excusas, pero Van Damme, furioso, le siguió hasta un club nocturno y le propuso pelear de nuevo. Seagal le dijo que no, huyó a lo Houdini", continuaba. "¿Quién habría ganado? Tengo que decir que Van Damme era muy fuerte y Seagal no quería pelearse. Esa es mi opinión". Sly parece que lo tiene claro y apuesta por Van Damme y su fuerza, que desde luego se encontraba en muy buena forma física por aquel entonces y siempre sacaba a relucir sus espectaculares habilidades en pantalla.