eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jean-Claude Van Damme acuchilló a un actor de 'Cyborg' en el ojo y tuvo que pagar una costosa indemnización

Jean-Claude Van Damme acuchilló a un actor de 'Cyborg' en el ojo y tuvo que pagar una costosa indemnización

Jean-Claude Van Damme dejó sin ojo a uno de los actores de 'Cyborg' y el fatídico accidente se dejó en el montaje final del largometraje.
Jean-Claude Van Damme acuchilló a un actor de 'Cyborg' en el ojo y tuvo que pagar una costosa indemnización
·

Jean-Claude Van Damme, uno de los actores más importantes del género de acción de finales de los ochenta y la década de los noventa, que estuvo a punto de abandonar su carrera como actor tras unos horribles comentarios por parte de un productor de Hollywood, fue protagonista de un terrible accidente rodando 'Cyborg', uno de sus filmes más desconocidos. Aunque por norma general se toman muchísimos precauciones rodando proyectos de acción, a veces ocurren accidentes que, por desgracia, se acaban pagando caro. Durante el rodaje de ese proyecto de 1989 dirigido por Albert Pyun, Van Damme le quitó el ojo a uno de sus compañeros con un cuchillo sin querer.

Jean-Claude Van Damme fue a juicio por dejar sin ojo a uno de los especialistas de 'Cyborg' y tuvo que pagar una importante indemnización

Aunque 'Cyborg' no sea uno de los proyectos más conocidos de Van Damme de cara al público, es sin duda uno de los más inolvidables para el actor especializado en acción, puesto que tuvo que pagar una verdadera fortuna tras dejar sin ojo a uno de los especialistas a causa de un accidente inesperado. En el proyecto de Albert Pyun, el protagonista de Bloodsport interpreta a Gibson Rickenbacker, un mercenario en un futuro apocalíptico que lucha contra el crimen y la organización de Fender Tremolo en un mundo sin ley. Filmando una de las escenas de acción, Van Damme propició un fuerte golpe en el ojo a uno de los especialistas, Jackson Pinckney, con un cuchillo de plástico, lo que provocó la pérdida de visión del actor. Lo curioso es que esa escena en cuestión se dejó para el montaje final:

Por descontado, Pinckney fue corriendo al hospital en cuanto recibió el duro golpe de Van Damme y se confirmó que había perdido el ojo. El especialista no se lo pensó dos veces y llevó a juicio a la estrella de Hollywood, ganando una indemnización de 487.500 dólares. Aunque el golpe de Van Damme fue sin querer, durante el juicio se afirmó que el actor llevaba al límite cambiando coreografías y haciendo que las secuencias fueran demasiado arriesgadas. Los testigos que acudieron en defensa de Pinckney apoyaron al especialista y también afirmaron que Van Damme estaba obsesionado con el riesgo y la espectacularidad llevada al límite.

Puede que 'Cyborg' no sea el filme más representativo de la carrera de Jean-Claude Van Damme, pero ese accidente y su respectiva compensación económica cambiaron un poco la metodología del artista en pantalla.

Xavi Mogrovejo
cyborg
jean-claude van damme
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir