Éxitos de taquilla como la reciente saga 'John Wick', 'Matrix' o 'Speed' han convertido a Keanu Reeves en una de las caras de Hollywood más queridas y conocidas del mundo entero. Este popular actor ha podido labrarse una carrera muy variada a lo largo de las décadas, no obstante, no siempre ha participado en películas de su completo agrado. Por ejemplo, tal y como recordó hace unos años para el medio ScreenRant, hay una cinta en concreto que supone una mancha molesta en su trayectoria ya que se vio obligado a participar en ella: nos referimos a la malograda y poco conocida 'Juego asesino (The Watcher)'
Esta es la historia de cómo Keanu Reeves protagonizó 'Juego asesino (The Watcher)' tras ser engañado
Keanu ha explicado esta peculiar historia en alguna que otra ocasión. Todo se remonta a la década de los 90, cuando era amigo de Joe Charbanic, quien más tarde dirigiría la mencionada 'Juego asesino (The Watcher)'. El por aquel entonces joven actor ya comenzaba a ser una estrella con cierto renombre en Hollywood, así que una buena tarde mientras jugaba al hockey con Charbanic acordó verbalmente que desempeñaría un pequeño papel en su próxima película para que el cineasta pudiese usar su nombre en busca de financiamiento.
El resultado fue tal y como se esperaba ya que tener a Keanu Reeves en el reparto de la película permitió que Charbanic disparase el presupuesto para 'The Watcher' hasta los 30 millones de dólares. Y eso que Reeves aún no había protagonizado 'Matrix' en aquel momento. Sin embargo, lo que la estrella no se esperaba es que su personaje fuese reescrito para terminar convirtiéndose en uno de los roles principales de la historia, con muchos minutos en pantalla.
Keanu finalmente interpretó a David Allen Griffin, un psicópata y estrangulador de mujeres que va asesinando a distintas víctimas sin vínculos personales y se burla del agente del FBI Joel Campbell que lo persigue. Al contrario que en la gran mayoría de papeles de su carrera, Reeves tuvo que hacer aquí de villano y mostrarse arrogante, pero su interpretación no acabó de cuajar y hasta fue merecedora de un Premio Razzie en la categoría de Peor actor secundario.
Un tiempo después del estreno del filme se descubrió qué había pasado en todo este asunto: realmente cuando Reeves se enteró de los cambios que se habían hecho en el guion, quiso retirarse inmediatamente del proyecto, pero su equipo legal le advirtió que era mejor no hacerlo pues conocían un caso similar que había vivido otro actor y que tras romper un acuerdo verbal había terminado experimentando una larga batalla legal.
Temeroso por lo que pudiese pasar, Reeves apechugó con el trabajo y siguió adelante, pero no lo hizo gustoso, mucho menos después de enterarse que los otros co-protagonistas, James Spader y Marisa Tomei, iban a recibir 1 millón de dólares cada uno por sus papeles, mientras que él solo estaba cobrando la escala sindical. Para rizar más este rizo, Reeves también cree que probablemente otra examistad suya falsificó su firma en un contrato para 'The Watcher', lo que lo dejó ante la espada y la pared, pues su equipo legal no confiaba en que pudiese probar de manera concluyente la falsificación ante una corte.
Al final, como ya sabemos, Reeves realizó la película, pero al menos llegó a un acuerdo con la distribuidora del filme. Universal permitió que la estrella se quedase a un margen en la mayoría de eventos promocionales de la cinta y no tuviese que acudir a ningún pase de prensa, pero con la condición de que tendría que esperar al menos un año desde su lanzamiento para poder revelar públicamente el tortuoso desarrollo de su producción. Reeves accedió y el resto es historia.
¿Dónde se puede ver 'Juego asesino (The Watcher)'?
Si te has quedado con ganas de ver 'Juego asesino (The Watcher)', debes saber que la tienes disponible en estos momentos totalmente gratis en el catálogo de la plataforma de streaming de PlutoTV y también en Run:Time.
Por otra parte, si eres suscriptor de Amazon Prime Video, la película también se encuentra para ver en dicho servicio. Lamentablemente, y aunque 'The Watcher' se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense en sus dos primeras semanas, fue devastada por los críticos y pronto pasó al olvido. Para fortuna de Keanu Reeves, casi nadie se acuerda de este thriller, así que no ha empañado su carrera.