John Wick: Chapter 4 ha batido un récord dentro de la saga. Se trata de la primera película de la licencia protagonizada por Keanu Reeves en obtener más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, batiendo los registros previos y garantizando el desarrollo de nuevas secuelas con el apoyo de Lionsgate, productores de la saga y sus derivados.
Keanu Reeves arrasa con John Wick y la saga consigue garantizar una quinta entrega: el éxito de la cuarta parte es buena noticia para Lionsgate
John Wick 4, explican desde ScreenRant citando a los datos de la propia Lionsgate, ha superado los 400 millones de dólares en la taquilla mundial, consiguiendo un récord dentro de la saga y allanando el terreno para futura secuelas.
La película ha seguido teniendo un buen desempeño en la cartelera pese a que a compartido espacio con películas como Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves y The Super Mario Bros. Movie, que arrebataron rápidamente a John Wick: Capítulo 4 de su primer puesto y trono.
Podríamos interpretar el éxito de John Wick: Capítulo 4 como un buen augurio para los muchos proyectos derivados de John Wick que se encuentran actualmente en producción. Esto incluye The Continental, una miniserie de precuela que se estrenará en septiembre de 2023 a través de Prime Video y Ballerina, conducida por Ana de Armas, que se estrenará en junio de 2024 en cines. Debido a lo bien que se ha hecho en la taquilla, John Wick: Capítulo 4 puede marcar un antes y un después en la trayectoria de la producción de acción, permitiendo la esperada quinta entrega y la consagración de Reeves como el gran salvador del género en los últimos años.
Según Reeves, y como comentó hace unas semanas, John Wick 5 sucederá y será una realidad si hay un apoyo suficiente de los fans en el estreno en cines. "Tienes que ver cómo responde la audiencia a lo que hicimos", concluyó Reeves sobre el éxito de la cuarta parte. "La única razón por la que hemos tenido la oportunidad de hacer estas películas es porque a la gente le ha gustado lo que hemos hecho. Así que creo que tenemos que esperar y ver cómo responde la audiencia. Ojalá les guste", concluía. Parece ser que ha así ha sido.